13.4.20

¡¡¡Sprinkles Cake!!! deliciosamente fácil para hacer en cuarentena...



Hola a todos¡¡¡ si, seguimos en estado de alarma, aislados en cuarentena y me siento a escribir esta entrada con muchas ganas de seguir aportando  mi granito de arena a todos los que estamos en esta situación. Por eso y para el deleite de nuestros paladares hoy hemos preparado este delicioso SPRINKLES CAKE, y digo “hemos” porque en verdad esta delicia la preparó mi adorable novio y ha quedado tan espectacular que no podía dejar de publicarla en el blog. Un bizcocho jugoso, rico y Por eso vamos a por el…



¿que necesitamos?

Para el bizcocho:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
250 gr de Azúcar blanco.
4 huevos medianos.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
3 cucharadas  de leche.
250 gr de harina para todo uso.
1 cucharadita de polvo leudante.

Para el glaseado:
250 gr de azúcar glas.
2 a 3 cucharadas de agua.
Sprinkles de Colores (El toque de distinción) 
¿Como lo hago?
Muchos de vosotros  diréis que a este tipo de bizcocho se le conoce como cuatro cuartos pero a mi me parece el mejor y el más fácil bizcocho de todos. 
Bate la mantequilla junto con el azúcar durante al menos 5 minutos o hasta que la preparación quede bien esponjosa y blanquecina. Añadir los huevos de a uno batiendo e integrando muy bien cada uno de ellos. Lo mejor es que lo hagas uno a uno. 
Mezcla el harina con el polvo de hornear. Incorpora poco a poco el harina y la leche hasta terminar con los ingredientes. La preparación quedará bien consistente. 
Prepara un molde rectangular de 20 x 30 cm engrasado con spray desmoldante o untando todo su interior con un poco de mantequilla. 

Coloca toda la preparación en su interior y alisa ésta con la ayuda de una espátula angular, si no la tienes, el dorso de una cuchara podrá ayudarte del mismo modo.
Cocina el bizcocho en horno precalentado a unos 180 ºc durante 35  a 45 minutos o hasta que esté bien cocido. La mejor forma de saber si está listo  es que una vez pasado el tiempo que te indica la receta, abras la puerta del horno y sin sacar el molde de su interior claves un palito de brocheta en el centro del mismo si sale sin restos estará listo, de lo contrario si sale con restos de masa adheridos déjalo en el horno 5 minutas más y repite esta operación hasta que el palillo salga limpio. Una vez cocido déjalo enfriar por completo sobre una rejilla.
Una vez que tengas el bizcocho frío comienza a preparar el glaseado.
Es muy fácil, coloca el azúcar glas en un bol y mézclalo enérgicamente con el agua. Debes conseguir una textura consistente y blanquecina, líquida pero no demasiado fluida. Si te apetece puedes ponerle unas gotas de limón o de esencia de vainilla para darle un poco de sabor. Extiende con una espátula el glaseado sobre el bizcocho y sin dejar que seque rocialo con tus sprinkles favoritos, esto le añadirá textura y color. Los sprinkles hacen a este bizcocho único y especial así que no los dejes de poner, verás que te encantaran.
Deja secar el glaseado por unos 20 minutos corta cuadrados de 6 x6 cm o como mejor te gusten. Y ya estarán listos para comerlos. Son muy fáciles de hacer y alegrarán cualquier tarde de cuarentena en casa. 
Espero que los prueben y les guste tanto como a mi. 
Un saludo y hasta la próxima receta…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario...