19.4.20

Increíbles galletas craqueladas de naranja ¡¡¡


Cuando veía estas increíbles galletas en la red me preguntaba cómo podían quedar tan bonitas y si seria difícil conseguir ese efecto tan alucinante y la verdad es que no. Nada más lejos de la realidad, son realmente sencillas y lo más importante, SON DELICIOSAS!!! 
Muy crujientes por fuera y suaves por dentro, dulces pero nada empalagosas…
Empezamos a comerlas y no podíamos parar, os lo juro… Son EXQUISITAS!!!


¿Que necesito?


Ingredientes:
para cerca de 50  galletas pequeñas. 


100 gr de Mantequilla blanda
100 gr de Azúcar molida
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de una naranja completa
1 Huevo entero
50 ml de Zumo de naranja
280 gr de Harina de trigo todo uso
1 cucharadita de levadura química
Para la cobertura : 
150 gr de Azúcar glas
150 gr de Azúcar granulada


¿Como lo hago?


En un bol amplio mezcla la mantequilla blanda junto con el azúcar hasta que quede bien integrada. Añade la esencia de vainilla y la ralladura de toda la naranja y continua mezclando. A continuación añade el huevo y el zumo de naranja y con la ayuda de unas varillas bate enérgicamente la preparación hasta que se integren todos los ingredientes y obtengas una crema suave y homogénea.
Mezcla el harina junto al polvo de hornear y añádeselo a la preparación hasta obtener una masa suave.  En este momento enciende tu horno a unos 180º C. Y ahora presta mucha atención en los siguientes pasos ya que son  muy importantes para obtener el efecto craquelado deseado. Deja descansar la masa en la nevera por 30 minutos. Forma pequeñas bolitas de masa y colócalas en una bandeja que debe estar siempre en la nevera. Prepara una bandeja con papel  de horno. Ahora hay que rebozar las bolitas de masa, primero por azúcar granulada y luego por azúcar glas. Llena la bandeja preparada con las galletas preparadas y cocinalas durante 15 minutos aproximadamente.

Truco del almendruco: Mientras cocines las galletas asegúrate que las otras estén siempre en la nevera por que si pierden frío al cocinarlas NO se les formara ese atractivo craquelado. 

Nosotros hicimos varias pruebas. Si quieres que te queden suaves por dentro déjalas justo el tiempo indicado, si las prefieres un poco más secas y más crujientes por fuera déjalas 3 minutos mas y obtendrás esa textura.  Os juro que son exquisitas, no os arrepentiréis de hacerlas¡¡¡¡ 
Un saludo y hasta la próxima entrada!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario...