27.4.20

Galletas de lima limón (deliciosas según cada paladar)



No me canso de decir que me parece alucinante los diferentes tipos de galletas que podemos obtener al mezclar siempre los mismos ingredientes. Y estas deliciosas galletas no son la excepción. Crujientes por fuera y con un sabor a lima limón  muy refrescante que invade toda la boca y perdura en el tiempo. Son ideales para una tarde del té, acompañados de todas las personas que queremos ( Y que les guste el limón y el té, claro…)
También las puedes guardar en una lata  o un bote de cristal y te aseguro que durarán frescas durante mucho tiempo.  En este caso he elegido empaquetar un par de galletas en bolsas individuales para regalárselas a mis compañeros de la oficina… espero de corazón que les gusten y que les alegre un poco esta cuarentena¡¡¡ 
Veamos como hacerlas… 

¿Que necesito?

350 g de harina de trigo (2 tazas y 3/4)
2 cdtas de levadura química (7 g)
1 huevo M
100 g de azúcar (5 cdas rasas)
100 ml de aceite suave (2/5 de tazas)
3 cdas de zumo de lima y limón (45 ml)
ralladura de  limón y lima. 
(solo un poco, Al final de la receta entenderéis el por qué) 
1 pizca de sal
un poco de agua  + azúcar de color para rebozar 
(te dejo aquí la receta de como hacer azúcar de diferentes colores)

¿Como lo hago?

Primero que nada quiero contarles que esta receta la vi en el canal de Youtube de  Cocina con Carmen, les dejo aqui el video por si queréis hacer su receta, ella las hace de naranja y tienen una pinta increíble. yo opté por hacerlas de lima y limón, por que me encanta ese sabor. 
Lo primero que vamos a hacer es colocar en un bol el azúcar, el huevo y el aceite y con la ayuda de unas varillas lo mezclamos enérgicamente hasta que esté todo integrado. 
Añadimos la pizca de sal, un toque de ralladura de lima y limón y el zumo que indica la receta y seguimos mezclando hasta integrar todo muy bien. Por último vamos a agregar poco  a poco la harina mezclada con el polvo de hornear y obtendrás una masa suave y muy maleable. 
Divide la masa en cuatro partes y  forma un rollo  con cada uno de ellas.  A continuación corta pequeños trozos de masa y forma bolitas con todo ellos. Esta receta cunde muchísimo y te saldrán alrededor de 40 galletas pequeñas.  
Ahora prepara una placa con un poco de papel de horno donde colocaras las galletas.Prepara el agua y el azúcar de colores, en este caso use amarilla, pero si lo prefieres puedes utilizar azúcar moreno para darle otro aspecto a tus galletas,
Coge cada bolita de masa y sumerge la mitad en agua y a continuación en el azúcar para que se quede bien adherida.  Presiona (la bolita de masa con el azúcar hacia arriba) contra la bandeja que está preparada y con la ayuda del borde de un vaso pequeño crea la decoración características de estas galletas. 


Una vez que tengas todas las galletas preparadas cocinarlas en horno precalentado a 170ºC durante unos diez minutos o hasta que veas que cogen un ligero color dorado en los bordes. 
Son unas galletas deliciosas pero en la lista de los ingredientes les indico que coloquéis solo un poco de la ralladura de los cítricos por que en mi caso le puse la ralladura de toda la lima y todo el limón y quedaron muy fuertes… tanto que a la mayoría de mis compañeros de trabajo les parecieron demasiado ácidas. Me da que no me quisieron decir que estaban horribles jejejejeje Pero bueno como sabéis yo siempre les cuento la verdad de todas mis recetas y esta no iba a ser diferente¡¡¡ Y si no les gusta el limón los invito que hagáis la receta de naranja de carmen que también se ven espectaculares y nada ácidas.. 



Espero que les guste hacer esta receta y hasta la próxima entrada!!!





2 comentarios:

  1. La boca agua se me hace pensando en el sabor... Tienen muy buena pinta, besotes

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...