6.4.20

Espectacular Tiramisú para estos momentos tan difíciles.





Pues aquí estoy yo aportando mi granito de arena para superar esta cuarentena y  que como todo el mundo sabe no se puede salir de casa entonces … ¿qué les parece si nos ponemos a cocinar como locos?  estoy seguro que podrás preparar este delicioso postre italiano que te encantará desde el primer momento.
Este postre moderno de origen Italiano recibe su particular nombre ya que los ingredientes que tiene generan reacciones químicas afrodisíacas y “que podrían levantar a un muerto” por eso el nombre, TIRAMISÚ= tírame hacia arriba. Si tienes un día un poco triste te aconsejo que prepares esta receta, te sientes y te comas un buen trozo de tiramisú, una explosión de sabores en tu boca creará una fascinante sensación de bienestar en tu cerebro. Te lo prometo¡¡¡
Veamos cuales son los ingredientes y cómo lo hacemos…


¿Que necesito?


250 a 300 gs de savoiardi (melindros, lady fingers o vainillas)
yo pude conseguir unos de marca italiana en el supermercado de mi barrio , PERO  si no lo consigues o eres de los más osados y quieres intentar hacerlos tu mismo te dejo la receta AQUÍ.


Crema para el tiramisú:
3 yemas de huevo
75 gr de azúcar
30 gr de marsala (o algún vino dulce)
30 gr de agua 
500 gr de mascarpone


150 ml  a 200 ml de Café Espresso. El café es un ingrediente importantísimo por eso no te recomiendo que uses café soluble. prueba con café de cafetera o de filtro, te quedará mucho mejor. 
30 gr de Azúcar
30 gr de Marsala
35 gr de cacao en polvo sin azúcar. 


¿Como se hace?


Mezcla de forma energética en un bol pequeño las yemas de huevo, el azúcar, el agua y el marsala. Pasa esta preparación en un pequeño caldero a fuego lento y sin dejar de batir, cocinalo hasta que espese un poco, Alrededor de cuatro a cinco minutos.  De esta forma cocinaremos la yemas y nos aseguramos de neutralizar cualquier bacteria existente. Deja enfriar la preparación.
Una vez fría la preparación, bátela con la ayuda de unas varillas eléctricas por alrededor de 8 minutos. La preparación debe quedar esponjosa y de color pálido.
En un bol grande  coloca el queso mascarpone y trabajalo con una lengua o espátula  de goma hasta ablandarlo. Añadir poco a poco la preparación de yemas batidas hasta obtener una crema homogénea y sedosa. Resérvala en la nevera hasta el momento de montar el postre.
Ahora es el momento de preparar el café y Colocarlo en un recipiente no muy profundo junto con el azúcar y el marsala. Déjalo enfriar bien.
Ya casi terminamos. Vamos a montar el postre. 
Coloca un poco de crema de tiramisú en una bandeja de unos 5 a 6 cm de profundidad, moja en el café cada uno de los savoiardi  y forma una capa sobre la crema ya preparada, vuelve a cubrir con más crema y con otra capa de savoiardi mojado en café y repetir hasta terminar todos los ingredientes.
Para culminar espolvorea una capa generosa de cacao en polvo sobre el postre y listo.
Te aconsejo que lo dejes un rato en la nevera para que quede deliciosamente rico.


Te animo a que lo pruebes y te deleites con esta exquisitez italiana conocida en todas partes del mundo. 

Un saludo y hasta la próxima entrada.



4 comentarios:

Déjame un comentario...