11.7.19

Galletas Boca de Dama...especiales para el café...


Este mes vamos a dedicárselos a las  galletas y es que me encantan, con muy pocos ingredientes se puede crear un delicioso bocado y con un sin fin de opciones. La receta de hoy son unas galletas que a mi madre le encantan se llaman Boca de dama. Crujientes por fuera y por dentro, pequeñas y delicadas, son ideales para acompañar una deliciosa taza de café compartiendo una placentera charla con mi madre.  Son varias las recetas de galletas que he publicado en el blog como estas exquisitas ( colocar enlace de galletas) que sin duda alguna  también les gustaran echadles un vistazo. Veamos cómo preparar estas bonitas boca de dama…

¿Qué necesito?
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
200 gr de azucar común.
200 gr de harina de almendras, o almendras hechas polvo.
200 gr de harina todo uso.
Esencia de almendras.
100 gr de chocolate negro derretido. (opcional)

¿Cómo lo hago?
 Preparar estas deliciosas galletas es muy sencillo para empezar  coloca la mantequilla y el azúcar en un bol y con la ayuda de una cuchara de madera mezcla los dos ingredientes hasta que queden bien integrados, a continuación añade el polvo de almendras y sigue mezclando para comenzar a integrar todos los ingredientes
Por último añade el harina y la esencia de almendra y trabaja los ingredientes con la cuchara de madera hasta obtener una masa maleable con la que puedas preparar tus galletas.


Para darle esta forma tan característica prepara una montañita de masa como si de un una cordillera de montañas se tratase deja un bordecito fino en la parte superior para que al hornearse se forme esa característica  línea central.
Ahora coloca todas las galletas en la nevera durante al menos 1 hora de esta forma las galletas quedarán con la forma deseada.
Mientras las galletas están en la nevera si quieres puedes derretir el chocolate, de esta forma  podremos bañar algunas galletas en chocolate y quedarán realmente deliciososas.


Cocina las galletas en horno precalentado a 180º c. durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas
Si es la primera vez que las preparas presta mucha atención porque si se cocinan demasiado estás galletas quedarán secas y un poco amargas con el tiempo irás aprendiendo el tiempo justo de cocción. Salen al rededor de 25-30 galletitas.

No son nada difíciles y os aseguro que son deliciosas. Ahora si las probáis solo queda  publicar  vuestras fotos en nuestra pagina de Facebook y por supuesto darle a me gusta si aún no lo habéis hecho.

Gracias por leerme y hasta la próxima entrada¡¡¡¡ 

1 comentario:

  1. Gambling apps, though, are a billion-dollar rounding error in that noticeable bump. It's the equivalent of the money Apple can shake out of the couch cushion. It's in all probability much less per year than Apple will save by being extra selective in hiring. We're not expecting a big keynote speech about playing adverts connected to playing habit recovery apps. We do not think Apple will maintain it up as exemplary corporate conduct in 카지노사이트 its earnings. It's straightforward to say that Apple has a lot money that it should not be penny-pinching like this, however in fact {you do not get|you aren't getting|you do not get} to be worthwhile when you're not very cautious with the underside line.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...