20.6.19

Mini pastelitos invertidos con arándanos





La verdad es que cada día me doy cuenta que me gusta más preparar postres individuales o más bien mini postres que un dulce de grandes dimensiones.  La idea de tener siempre algo pequeño en la nevera que nos pueda transportar a un mundo paralelo de sabores y sensaciones  me enloquece… ya he preparado varias recetas en mi blog de mini dulces como estas MINITARTALETAS DE CEREZA   o estos BIZCOCHITOS DE LIMA-LIMÓN  que les dejo los enlaces para que les echéis un vistazo...  pero esta vez traigo unos maravillosos pastelitos invertidos de arandanos. Esta receta  la vi en el libro que me regalo mi amigo invisible de las navidades pasadas,  tenía que probarla… y hoy les comparto la receta, estan ESPECTACULARES.

¿Qué necesito?

115 gr de mantequilla.
30 gr de azúcar para la base de los moldes.
100 – 150  gr de arándanos congelados.
115 gr de azúcar blanco.
2 huevos medianos.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
115 gr de harina para todo uso.
1 cucharadita de  levadura química.

¿Cómo lo hago?

Primero precalentamos el horno a 180 grados Centigrados y comenzamos con la receta engrasando el molde con un spray desmoldante, si no lo tienes puedes hacerlo con un poco de aceite y un pincel de cocina.  Pon en cada agujero del molde dos cucharaditas de azúcar y los arándanos o la fruta que elijas. Esta vez  también he preparado algunos con manzanas. 
Puedes utilizar cualquier combinación que se te ocurra como por ejemplo manzana y canela, ciruela y almendras, melocotón, plátano o simplemente frutos del bosque, esta receta se  puede hacer con la fruta que quieras y todas quedarán deliciosas.  No tienes excusa,  mira lo que tienes en la nevera y ponte a prepararlas…

En primer lugar bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla ligera y esponjosa, añade los huevos a la mezcla hecha con la mantequilla, de uno en uno batiendo muy bien siempre hasta integrarlos por completo. Añade  la esencia de vainilla.
En un bol aparte tamiza la harina junto con el polvo de hornear, si lo prefieres también puedes utilizar harina con levadura o harina leudante o harina para bizcochos en estos  casos  no hace falta agregarle polvo de hornear.
incorpora la harina al batido de mantequilla y bate la preparación durante al menos un minuto o hasta que la preparación quede lisa y homogénea y no veas ningún grumo de harina.

Con la ayuda de una cuchara para helados mediana coloca un poco de preparación en cada agujero, da unos golpes secos al molde sobre la mesa para quitar cualquier resto de aire y hornealos durante 20-25 minutos a 180 grados centígrados,  tienen que quedar bien dorados.
Retíralos del horno y con la ayuda de una brocheta de madera separa los bordes de cada uno de los pastelitos verás que es muy fácil y que no se ha pegado nada.
Deja reposar durante 10 minutos el molde sobre una rejilla. Una vez pasado los 10 minutos es el momento ideal para desmoldarlos ya que aún la fruta estará caliente y no te quedará pegada a la base del molde. Déjalos enfriar muy bien y ya los tienes listos.
De verdad que les recomiendo esta receta porque es  fácil de hacer y muy resultona.  Como dato les cuento que si  queréis podéis acompañar estas delicias con una crema inglesa o  si no queréis trabajar mucho con unas natillas de vainilla y quedara igual de bueno.
Y si preparas esta receta o alguna de este blog espero me hagan llegar vuestras fotos a través de  las redes sociales de Pasta de Azucar… les dejo un enlace para que vayáis corriendo a dar  “me gusta”.
Un saludo muy grande y hasta la próxima receta¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario...