13.6.19

Torta negra colombiana o torta envinada para el día del padre!!!!




En un primer momento cuando me puse a pensar en la tarta que quería hacerle a mi padre para este día tan especial, lo primero que se me vino a la mente fue prepararle una tarta guinnes ya que a él le encanta la cerveza.  Pero al final me hice con esta fantástica receta  de torta negra que debo a agradecerle a mi amigo Jefferson, quien me comento en unas de nuestras interminables charlas que su madre preparaba una deliciosa tarta negra que como ingrediente estrella llevaba vino dulce. Me encantó la idea  y por eso vamos a probar que tal esta…  ¿preparados?... manos a la masa…(influencia total de bake off España 2019).

¿Qué necesito?
200 gr de mantequilla.
4 huevos.
1 tazas de azúcar
1 tazas de harina todo uso.
1 cucharada de polvo de hornear.
150 gr pasas de uva. Puedes añadirle también ciruelas pasas, orejones, dátiles, higos y frutos secos… a mi padre solo le gustan las pasas de uva.)
Colorante negro comestible ( mucho) o negro de panela.
Vino dulce.


¿Cómo lo hago?
Para preparar esta torta negra lo primero que hay que hacer es batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una preparación suave y esponjosa.
En un bol aparte tamizar la harina y el polvo de hornear.
Añade dos huevos y la mitad de la harina cernida a la preparación de la mantequilla e incorpóralo todo con el batidor de manos.
Vuelve a repetir la operación hasta terminar con los ingredientes.
Por último añade el colorante negro comestible o si lo tienes el negro de panela, por lo visto es un poco difícil de conseguir, de todas formas os dejo un tutorial donde os podéis hacer vuestro propio negro de panela es del canal de YouTube del club de repostería que me encanta os aconsejo que os suscribáis porque tienen recetas buenísimas.
Huyy¡¡ no nos olvidemos de las pasas…. Añade las pasas de uva,(los higos o lo que más te guste) y termina de integrarlo con una espátula.



Engrasa un molde con spray desmoldante y coloca la preparación dentro, hornearlo durante 35- 45 minutos o hasta que esté cocido. Introduce  un palillo de madera en el centro del bizcocho y al sacarlo tiene que estar limpio y seco.
Ahora viene la mejor parte de la tarta qué es envinar la llenaré la de vino
Para esta tarta  he utilizado un vino dulce tipo moscatel o vino Oporto o el vino dulce que puedes conseguir.
Deja enfriar la tarta en el molde y  una vez que la hayas desmoldado  vamos a comenzar a colocarle con una cuchara el vino dulce. Esta tarta se hace unos dos o tres días antes a que se coma,  porque debe comerse muy muy muy envinada y fría.
La he tenido en la nevera durante 3 días y ha quedado espectacular, deliciosa, jugosa.
Para decorarlo he utilizado un poco de nata montada sin azúcar para que haga un poco contraste y no sea tan dulce, es verdad que no lo recomiendo para los niños porque tiene alcohol, pero su sabor no es fuerte y se lo puede comer cualquier persona…  Os la recomiendo es algo diferente y los invito a que lo preparéis.
Es exquisita y muy jugosa esta tarta. Mil gracias a la mamá de jefri por pasarme la receta. Espero que la hagan y que me dejen en los comentarios de cómo les ha quedado.
Y antes de irme les deseo un muy FELIZ DIA DEL PADRE A TODOS… en especial al mío…


Un saludo muy grande y hasta la próxima receta…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario...