4.11.15

Cupcakes gigantes de coco.


Hay un día en el que te das cuentas de muchas cosas.  Que el amor de tu vida fue y será siempre aquella persona tan especial. Que la receta del bizcocho de tu madre fue y será siempre la mejor del mundo, aunque existan libros como la biblia de los pasteles, y que el coco realmente te gusta.  Si, el coco.  Después de probar esta receta de cocina para todos (que soy súper fan de su canal de YouTube) me he dado cuenta que el coco me encanta.  Esta vez he decidido hacer estos Cupcakes gigantes y son realmente gigantes. Con esta receta solo salieron 6 ¿ os imagináis? Pues  como estos Cupcakes son tan grandes no tenía  capsulas que pueda utilizar. Me puse en campaña y  encontré ESTE  tutorial genial para hacer unas capsulas super chulas. ¿ A que si?
Vamos con la receta…

¿ Que necesito?

175gr de  harina.
1 cucharada de levadura química o royal.
175gr de mantequilla.
175gr de azúcar.
3 huevos.
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
3 cucharadas de leche de coco.
75gr de coco rallado.

¿Cómo lo hago?

Con la ayuda de unas varillas eléctricas bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema suave y esponjosa. Añade los tres huevos, uno a uno,  hasta que la preparación este con una consistencia uniforme.  En un cuenco aparte tamiza la harina con la levadura y añade el coco rallado. Mezcla todo muy bien. Añade poco a poco los ingredientes secos al batido anterior batiendo lentamente. Por ultimo añade la leche de coco y la esencia de vainilla. Termina de incorporar todo muy bien y listo. Prepara tus moldes de Cupcakes gigantes con las fabulosas capsulas de papel caseras.  Llénalas con la preparación y hornéalos durante 30 minutos en horno precalentado con calor arriba y abajo a 175Cº.

Con esta receta salen 6 cupcakes gigantes o entre 12 y 18 cupcakes de tamaño normal.
Espero que hagáis esta receta y que el coco les chifle a partir de ahora como a mí.
Hasta la próxima entrada.






3 comentarios:

  1. Damián esos cupcakes me chiflan y viniendo de ti apuesta segura. El coco me encanta... y con unos trocitos de chocolate estarian igualmente ricos.

    ResponderEliminar
  2. Damián esos cupcakes me chiflan y viniendo de ti apuesta segura. El coco me encanta... y con unos trocitos de chocolate estarian igualmente ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss¡¡¡¡ los haré con chispas de chocolate¡¡¡¡ mmmmmm

      Eliminar

Déjame un comentario...