23.11.15

Alfajores de maicena rellenos de dulce de leche



Al fin llega el frio. Sí, llegan esos días en los que lo único en que piensas es en encender el horno para poder calentar toda la cocina. ¿A que sí? Y qué mejor que preparar algo rico y delicado para acompañar una calentita taza de té. Por eso hoy les traigo estos alfajores de maicena que son deliciosos y suaves. Tu textura es especial, se mezcla la humedad y el dulzor del dulce de leche con la suavidad y ligereza de las galletas. La receta original de estos dulces solo lleva almidón de maíz (o maicena) así que si preparas esta receta solo con maicena seria apta para celíacos, eso sí, la textura de las galletas serán mucho más secas.
Vamos a por la receta…

¿Qué necesito?

2 tazas de harina para todo uso
2 tazas de maicena
1 taza de azúcar glas
5 yemas de huevo
220 gr de mantequilla sin sal
2 cucharadas de leche
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de esencia de vainilla
70 gr de coco rallado
500 gr de dulce de leche repostero

¿Cómo lo hago?

En un bol grande tamiza el azúcar glas, la harina y la maicena.  En otro bol bate ligeramente las yemas, la leche y la esencia de vainilla. Y ahora es muy, muy fácil, coloca en el bol de la batidora los ingredientes tamizados, la mantequilla y las yemas. Amasa durante 2 a 3 minutos a velocidad media  o hasta formar una masa.  Esta masa es muy suave y tierna, por eso déjala descansar 15 minutos en la nevera para que coja firmeza.
Estira la masa de unos 7 milímetros de espesor y corta círculos de 7 cm de diámetro aproximadamente. Colócalos sobre una placa para horno forrada con papel vegetal  y hornea las galletas durante 7-8 minutos. Estas galletas no tienen que dorarse ya que si nos pasamos de cocción se obtiene una textura realmente seca.  Deja enfriar las galletas y ahora solo nos queda montar los alfajores.
Coloca un poco de dulce de leche sobre una galleta y  cúbrela con otra, como si fuese un sándwich.  Para darles su toque característico de sabor ,coloca un poco de coco rallado sobre el dulce de leche. Quedaran riquísimos¡¡¡
Espero que los hagan y que les queden deliciosos¡¡¡¡
Hasta la próxima receta.


4 comentarios:

  1. Se ven muy ricos. Seguro que están deliciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaban deliciosos Nati... gracias por pasarte¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Que buenos tienen que estar con ese cafecito con leche....
    me quedo por aquí

    un saludo

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...