29.10.15

Gelatina de leche condensada. Ojos para Halloween.


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de preparar estos  deli-asquerosos  ojos de gelatina para estas fechas tan especiales. Y me organice para hacerlos… siempre estamos tan liados que nos decimos una y otra vez que no  nos dará tiempo de hacer esto o aquello… Siempre se puede hacer un hueco durante el día para hacer lo que nos guste, lo que tengamos pendiente, lo que nos llene el alma… hornea un bizcocho, cómprate unas flores, mira una película o simplemente llama a un amigo para decirle lo mucho que lo quieres…. Así sin más.  Es simplemente maravilloso.  Como esta receta, en verdad es gelatina de leche condensada. Es la primera vez que la hago. Es deliciosa y muy fácil de hacer… mirad.

¿Qué necesito?

500 ml de agua.
100 gr de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla (mejor transparente).
3 cucharadas de gelatina sin sabor.
200 gr de leche condensada.
Colorantes vegetales: rojo, verde, celeste, negro.
Molde para cakepops o huevera de semiesfera.
Spray desmoldante.

¿Cómo lo hago?

Es tan fácil que parece que no va a quedar bien, o por lo menos eso pensé yo…  veamos cómo hacerlo. Con la ayuda de unas varillas disuelve la gelatina en el agua y caliéntalo a fuego  suave. Debes mezclar la preparación en todo momento.  Ten mucho cuidado que esta preparación no llegue a hervir ni que caliente demasiado ya que podría quemarse la gelatina y no saldría la receta.  Retira la preparación del fuego, añade el azúcar y sigue mezclando hasta que se disuelva todo muy bien. Por ultimo añade la esencia y la leche condensada. Te quedara una preparación liquida y blanca.

Ahora solo tienes que  llenar tus moldes con esta preparación y llevar a la nevera por dos horas. Desmóldalos cuando la gelatina este bien cuajada.


Ahora vamos a decorarlos. Pinta la base de una boquilla grande  con colorante en gel color negro y pinta un círculo en la superficie de cada ojo.


Con la ayuda de un pincel y colorante verde o azul pinta todo el iris de nuestro ojo de gelatina.


Con colorante rojo realiza unas líneas rodeando todo el ojo para darle un aspecto más terrorífico. Para terminar pinta la pupila de color negro justo en el centro de la gelatina.



Como sugerencia de presentación te propongo que coloques los ojos en un plato blanco cubierto con un poco de mermelada de fresas. Le dará un aspecto  muy hallowinense..


Espero que les guste  esta receta y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario...