25.10.15

Tumbas de almendras (deliciosas galletas)



Ya no queda nada para la festividad  que más me gusta, vamos me encanta y es… Halloween. Este año toca fiesta en casa, con disfraces y todo… asi que después de pasarme toda la semana pasada comprando murciélagos, arañas y calaveras para decorar la casa toca pensar en las recetas dulces. Hoy les muestro como hacer unas deliciosas galletas de almendras con forma de tenebrosas tumbas.  En mi caso no tenía ningún cortador de tumba por lo que me las he ingeniado para poder hacerlas… ¿con que?  Con tres cortadores de galletas diferentes…  mirad… ¿Qué les parece?  Veamos la receta y cuál es el truco…

¿Qué necesito? 

260 gr de  harina para todo uso.
½ cucharadita de polvo de hornear.
80 gr de azúcar  (la de toda la vida).
1 cucharada de azúcar vainillado o 1 cucharada de esencia de vainilla.
1 huevo un poco batido.
150 gr de mantequilla.
100 gr de almendras molidas finamente (harina de almendras)
5 gotas de esencia de almendras.

2 cucharadas de harina extra para amasar o estirar.

¿Cómo se hace?

Hacer estas galletas con almendras es realmente fácil. Enciende el horno  a 180ºC con calor arriba y abajo y mientras tanto prepara la masa.
En primer lugar mezcla la harina con el polvo de hornear y colócala dentro de un bol grande. Con la ayuda de una cuchara de madera realiza un hueco en el centro de la harina y coloca allí el azúcar, el azúcar vainillado o la esencia de vainilla, las almendras molidas finamente, la mantequilla, la esencia de almendras y el huevo. Comienza a mezclar todo y lo mejor es utilizar las manos. Sigue hasta  que sientas una masa suave y veas que estén todos los ingredientes integrados. No trabajes durante mucho tiempo la masa con las manos solo hasta que la masa quede muy bien integrada. Si te es necesario agrega un poco de harina para poder terminar de amasar y que no se te pegue en las manos. La textura de esta masa en grasa y porosa por eso es ideal para hacer estas tenebrosas tumbas.



Estira la masa no muy gruesa  entre dos papeles de cocina para que te sea más fácil, pero si no tienes,  no te preocupes… hazlo como siempre,  con un poco de haría extra.  


Utiliza un cortador para galletas con forma de tumba y si no lo tienes como yo, ayúdate de otros cortadores que tengas en casa para obtenerlas, aquí te dejo una idea utilizando un cortador de galletas con forma de biberón, uno de pajarita y uno pequeño de cruz. 



Primero corta un biberón y con la ayuda de un cortador de pajarita corta la parte superior de la galleta, para darle un toque más tétrico marca una cruz utilizando un cortador del revés, es decir, utilizando la parte que no corta del mismo.  



Coloca las galletas en una placa cubierta con papel  de horno o un silpat y hornea durante 20 minutos a 180ºC. las galletas deben quedar doradas por los bordes.  Con esta receta salen alrededor de 25 tumbas medianas. Retíralas  del horno y déjalas enfriar. Ya están listas para comer.  



Como sugerencia de presentación muele galletas tipo oreo y cubre el fondo de un plato con esta “tierra” comestible. Quedan de muerte…

¿Te animas a hacerlas?...


1 comentario:

  1. Whatever accountable gambling help want to|you should|you 바카라 사이트 have to} handle your play, OJO's right here. There are many banking options, with a minimum deposit ranging from $5. The most impressive aspect of Bit Starz is that bank transfers don't require any charges.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...