12.10.15

Bizcocho 100% de pera...


Hola  a todos….  ya hay una nueva receta en el blog… hoy un delicioso bizcocho con un sabor 100% a pera. La verdad que siempre  me ha gustado la fruta, pero si tu eres de los que no come  nada, nada de fruta… esta es una buena forma de tomarla. Existen diferentes tipos de pera, pera conferencia, blanquilla, limonera, oriental, bosc, ercolina, o de san juan entre otras… todas son deliciosas y muy diferentes.  Para este bizcocho de yogurt he utilizado pera conferencia, esta especie originaria de Inglaterra, tienen un tamaño medio y se caracterizan por ser alargadas y por su color verde claro con manchas marrones. Su pulpa es blanco-verdosa, consistente, crujiente y fácil de masticar. Presenta poco jugo aunque muy dulce y con un aroma destacado. La verdad es que me encanta este tipo de pera y por eso la he elegido.
Veamos cómo se hace este delicioso y fácil bizcocho.

¿Qué necesito?

4 huevos medianos.
150 gr de aceite de girasol.
250 gr de azúcar blanco.
450 gr de harina para todo uso.
2  peras conferencia medianas 
peladas y cortada en cubos pequeños.
1 sobre de levadura o royal.
200 ml de zumo de pera/piña.
1 cucharadita de esencia de pera. (opcional)

 ¿Cómo lo hago?

Enciende tu horno a 180º grados centígrados. Prepara el molde rociándolo con espray desmoldante y pesa todos los ingredientes. En este caso he utilizado un molde de bund cake que tenia dando vueltas por casa, me hizo acordar de él mi amiga Patricia, que desde aquí le envío muchos saludos.
Bate con la ayuda de unas varillas eléctricas los huevos y el azúcar durante 5 minutos o hasta que la preparación aclare su color y quede bien esponjosa.

A continuación añade el aceite y el yogurt y sigue batiendo hasta integrar todos los ingredientes.
En un bol aparte tamiza la harina y la levadura. Separa en un cuenco pequeño 2 cucharadas colmadas  de esta harina.
Añade de forma intercalada la harina y el zumo de pera-piña sin dejar de batir hasta obtener una preparación homogénea y firme. No abuses con el batido, es mejor hacerlo a velocidad media y cuando este todo bien integrado dejar de batir. Añade en este momento la esencia de pera si la tienes.
Pela y corta las peras en cubos pequeños y rebózalas con la harina del cuenco pequeño.

Añadir los cubos de pera rebosados a la preparación con la ayuda de una espátula y con movimientos suaves.Coloca la preparación en el molde y si lo prefieres puedes colócarle algunos trozos de pera rebozados por encima.

Hornea el bizcocho en horno precalentado durante 55 minutos. Verifica si con este tiempo tu bizcocho esta cocinado, si no es así, cubre tu bizcocho con papel aluminio y sigue horneándolo hasta que esté listo.
Deja enfriar el bizcocho por completo y ya puedes delmoldarlo.

Este bizcocho es firme, esponjoso y muy jugoso gracias a  la cantidad de fruta que contiene. Su  sabor delicioso te hará repetir esta receta una y otra vez. Espero que te guste y que la disfrutes con  todos los tuyos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario...