10.2.15

Exquisitos y fáciles churros caseros....




No hay nada más bueno que despertarse  el 14 de febrero y que te traigan el desayuno a la cama.  Todavía más si son estos deliciosos churros caseros. Aunque en mi caso, esto solo sucedió en un profundo sueño, ya que fui yo mismo quien los preparó. La receta es súper fácil de hacer y con muy pocos ingredientes. He leído muchas formas de hacerlos  y también muchos comentarios negativos  de personas que han sufrido quemaduras a la hora de freír los churros. Así y todo cogí el toro por los cuernos y me animé a preparar la receta. Pues allí estaba  yo, como un caballero armado enfrentándome al aceite caliente,  cubriéndome el rostro con una tapadera de cristal en una mano y unas pinzas largas en la otra. Uno a uno freí todos los churros prestando mucha atención a no quemarme.  La verdad es que al leer tantos comentarios malos, tenía un poquito de miedo, pero después pude comprobar, que en mi caso,  todo funcionó muy bien.  ATENCIÓN: Les ruego que tomen todas las medidas de protección posible para no quemaros, ya que os podéis  hacer mucho daño.  Veamos cómo se hacen estas pequeñas exquisiteces…

¿Qué necesito?

2 tazas de agua
1 cucharadita de sal
2 tazas de harina para todo uso
Aceite de girasol para freír
Azúcar para espolvorear 4

¿Cómo lo hago?

1.       Disuelve la sal en agua y llévala al fuego hasta que hierva.
2.       Coloca la harina en un bol amplio y coloca de golpe el agua caliente.
3.       Bate con la ayuda de una cuchara de madera hasta conseguir que se forme una masa firme y que se despegue de las paredes.  Recuerda que el agua tiene que estar bien caliente para que se pueda formar la masa.
4.       Coloca la masa en una churrera con boquilla risada para formar los típicos churros. Si no tienes  una churrera tienes que utilizar una manga pastelera muy resistente y a ser posible que no sea desechable. Ten en cuenta que la masa estará un poco caliente y tendrás que hacer mucha fuerza por lo que probablemente se romperá o se deformaran las mangas desechables.
5.       Calienta el aceite en una olla de paredes altas ( por si explota algún churro cuando se están friendo) y fríe los churros hasta que estén muy bien dorados por ambas partes.
6.       Coloca los churros sobre papel  de cocina y espolvoréalos con abundante azúcar.

7.       Disfruta ahora de unos exquisitos y deliciosos churros caseros. 


7 comentarios:

  1. Que delicia, éstos tengo que hacerlos, ten han quedado geniales. Besines

    ResponderEliminar
  2. La taza de agua y la de harina tienen que ser del mismo tamaño? y da igual el tamaño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii salen riquísimos¡¡¡ las tazas tienen que ser del mismo tamaño... así la receta te quedara perfecta¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Deliciosos!
    Que te lleven el desayuno a la cama es un detallazo, aunque sólo ocurra en tus sueños jejeje.
    Unos churritos con chocolate... con el frio no hay nada mäs rico.
    Yo los hago mucho estos de patata pero los de rueda aún no los he intentado.
    Me encanta tu bog, me quedo de seguidora y con tu permiso voy a publicar tus deliciosas galletas de chocolate y pistachos. Fue verlas y tener la necesidad de probarlas....
    Las hicimos en casa y fueron todo un éxito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por aquí Mari... es un placer... y gracias por hacer mis recetas... un saludo muy grande.

      Eliminar
  4. Hola Damian, que ricas recetas, pero con los churros me quedo a compañarte, porque me encanta, has echo una receta fácil, así que se los hare a mis nietos.
    Desde SALTA, ARGENTINA me quedo por aquí, así pruebo de hacer aparte de los churros algunas recetas tuyas, porque se las ve exquisitas, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...