4.4.13

Re-apertura del Blog y Tarta de queso, limón y cerezas...



Hace un tiempo decidí alejarme un poco del mundo del blog. Cuando comencé en esta aventura hace ya varios años, no podía creer lo maravilloso que es, que publiques algo en tu blog y que miles de personas lo puedan leer y utilizar en algún momento de sus vidas.  Tampoco entendía lo que eran los post, las etiquetas, el posicionamiento Google y mucho menos sabia de la existencia de trolls. Después de unas cuantas entradas vas entrando en el tema y cada día te gusta más. Comentas con otros bloguers, intentas que tu blog tenga más visitas y así… Pero hace un tiempo que he decidido dejar de publicar porque me encontré con un ambiente bloguero, digamos, demasiado cargado. Que peleas por aquí, robos de fotos por allí, comentarios malos por detrás… Me dije, “Dami, deja que las aguas se calmen y luego sigues”. Pero resulta que la cosa va para largo… Cada vez hay más follones, mas malos rollos, robo de identidad, desprecios y un sinfín de cosas, que no doy crédito. Por eso he pensado… A la porra, yo sigo con mi blog que tanto me gusta y listo.
Esta entrada es la reapertura de Pasta de Azúcar. Le doy las gracias a los casi 600 seguidores del blog, a los casi 2000 seguidores del Facebook y todos aquellos anónimos que hacen posibles las más de 250 visitas diarias que tiene el blog. Les deseo lo mejor a todos.  GRACIAS…
Y después de haberme distendido con estas palabras y entrar en ambiente bloguer, les cuento de qué va la receta de hoy… Es una tarta de queso, limón y cerezas en almíbar. De repente me dio unas terribles ganas de comer cerezas. Sí, de esas que vienen en frascos, rojas y verdes. Yo prefiero las rojas que son las mejores…  Me puse a buscar en internet recetas de tartas con cerezas y me salió esta del blog  Horno y Adorno que es una adaptación de una receta de la magnífica Nigella Lawson. Dios estoy obsesionado con esta mujer. ¿Se puede ser mas perfecta?
Tiene miles de recetas dulces y saladas… y al parecer todas son buenas. Intentare realizar muchas de sus recetas, aunque como siempre, algo modificare para darle mi toque especial.
La receta de hoy es realmente fácil. Ya lo veréis.

¿Qué necesito?

Para la tarta:
150 gr de Cookies de chocolate.
45 gr de Mantequilla sin sal y derretida.
375 gr de Queso crema.
100  gr de Azúcar.
2 Huevos.
1 Yema de huevo.
Zumo y ralladura de medio limón.

Para la decoración:
200 gr de Cerezas rojas en almíbar.
1 cucharada rasa de azúcar.
El zumo de medio limón.

¿Cómo se hace?

1. Pon a escurrir las cerezas en un colador para que pierdan todo el almíbar que traen.
2.  Colócalas en un bol pequeño y rocíalas con el zumo de medio limón y con la cucharada rasa de azúcar. Mézclalo bien y resérvalo tapado con papel film en la nevera.
3. Coloca las galletas (tipo americanas con chips de chocolate) en una bolsa ziploc y conviértelas en polvo con la ayuda de un palo de amasar.
4. Derrite la mantequilla a fuego suave. Presta mucha atención en este paso, ya que es importante que la mantequilla se derrita, pero no queremos que se separe el suero y se convierta en mantequilla clarificada. Solo derretirla.
5. Mezcla en un bol amplio las galletas molidas y la mantequilla derretida, hasta obtener un granulado.
6. Coloca el granulado en un molde desmontable de 18 cm de diámetro y con la ayuda de los dedos, ve presionando para forrar toda la base del molde. Debe quedar liso y compacto. Guarda esta preparación en la nevera.
7. Enciende el horno a 150º con calor arriba y abajo.
8. Mezcla con la ayuda de unas varillas en un bol amplio, el queso crema, con el azúcar. Añade la ralladura de limón, el zumo, los huevos y la yema y sigue mezclando hasta incorporar todos los ingredientes.
9. Retira de la nevera el molde con la base ya fría. Vamos a forrar la base exterior del molde con papel aluminio ya que esta tarta la vamos a cocinar a baño maría en el horno y no queremos que el agua penetre en el molde y estropee el pastel.
10. Coloca la preparación del paso 8 dentro del molde. Prepara una fuente de horno profunda con agua caliente. Introduce la tarta en la fuente con agua y cocina la tarta en el horno durante 1 hora o hasta que la superficie de la tarta se vea firme y cuajada.
11. Retira del horno y déjala enfriar al menos 30 minutos. Una vez pasado este tiempo lleva el pastel a la nevera hasta que enfríe por completo.
12. Para terminar coloca sobre la tarta una vez fría, las cerezas maceradas. Retira el aro del molde desmontable y ya está lista para comer¡¡¡
Esta exquisita tarta de queso, limón y cerezas la lleve hoy al trabajo y no han quedado ni las migas… A todos les ha gustado mucho. Yo creo que repetiré. ¿Os apetece un trozo?

Un saludo muy grande y hasta la próxima entrada.


11 comentarios:

  1. Que alegría que estes de vuelta! La receta me parece super fácil y deliciosa,me parece que sorprendo con esta tarta el fin de semana. Pregunto, en versión arg, que galletitas m recomendas? GRACIAS! TE QUIERO Y ME ENCANTA VERTE POR EL BLOG!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de nuevo Damián, me encanta la receta de reapertura y ánimo para seguir con este maravilloso blog. Besos.

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta fabulosa. enhorabuena por tu retorno bloguero y la verdad confieso que yo no me entero mucho de la movidita de malos rollos y demás, voy a mi blog, publico, visito a los demás, comento, me apunto las recetas que me enamoran y me inspiran... pero de todas formas si estuviera al tanto de estos movidas extrañas no dejaría mi blog nunca, me encanta. así que enhorabuena por tu decisión y por tu vuelta. besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que estés otra vez por aquí....yo tengo poco tiempo y no publico muy a menudo pero no soy capaz de no conectarme todos los días un ratito para visitar a los amigos y a los posibles amigos.
    Has hecho una re-entreé estupenda con esta tarta.....tomo nota.
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, que haya decidido regresar, lo que hace es delicioso y al compartirlo, nos enriquece a todos. Adelante. Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que estes de vuelta, tu dedicate a lo que te gusta y pasa de malos rollos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu vuelta! A veces una desintoxicación viene bien para cargar pilas y volver con más y mejor... Ah! y la receta, la apunto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. por fin!!! ya estaba esperando recetas tan ricas como esta!! te prometo que voy a probarla!!!

    ResponderEliminar
  9. Coriii, mepa que te gané de mano!! TENGO MI TARTA EN EL HORNO!!! :D

    ResponderEliminar
  10. hola, acabo de ver tu blog prácticamente entero, tienes unas recetas geniales, gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Seguro que la pruebo, tiene que estar buenisima. Saludos


    http://losdulcesdeneus.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...