17.11.11

WhisCola Bundt Cake...



 Ya el año pasado veía entradas en muchos blog a cerca del día nacional del  Bundt Cake, tonto de mi, pensaba que era algo de ese mismo año y que no volvería a repetirse… pero para mi sorpresa este año también se celebro (como cada año desde hace mucho tiempo) el NATIONAL BUNDT CAKE DAY… y ese día hay que preparar uno de estos exquisitos bizcochos que realmente ninguno tiene desperdicio. Y hablo en plural por son infinidades las recetas que he visto por allí y ninguna igual a la otra. Miles y miles de recetas de Bundt Cake podemos encontrar en este fantástico blog, me he quedado sorprendido cuando me he dado cuenta que prepara 1 Bundt Cake por día, durante un mes para esperar el gran día. ¿os imagináis probar 30 tipos de Bundt Cake en el mismo mes?  Bueno les dejo el enlace y ustedes mismos saquen una conclusión FOOD LIBRARIAN.
El día de la celebración es el 15 de Noviembre… pero como siempre  tengo mil cosas en la cabeza no tuve tiempo para escribir la entra, pero si para preparar esta receta de WHIS-COLA  BUNDT CAKE.  La verdad es que una muy buena amiga me comento que había probado una tarta de coca-cola y me dijo que estaba muy buena, lo que me hizo pensar que por qué no preparaba  un Bundt Cake de ese sabor…  comencé a informarme sobre el asunto y la verdad es que los comentarios de las tartas de cola no me hacían mucha gracia, que algunos no sabían a nada, que otras eran muy dulce, y que hasta había personas obsesionadas con conseguir el autentico sabor de la coca-cola… por lo que me pareció un verdadero reto y me puse manos a la obra para conseguir mi receta.
Con lo que no contaba era con que se me colara un poco de whisky. Es que pensé en ponerle una cucharada de whisky  para darle un toque especial y me dije… porque no preparo un Bundt Cake de whiscola. Y así quedo...

Realmente exquisito¡¡¡  he llevado casi la mitad al trabajo para hacer  el test y creo que lo  ha superado… todos se asombraron cuando les decía  de que sabor era… y eso me ha gustado mucho¡¡¡ y por supuesto que hubo de todo tipo de  comentarios…  como por ejemplo… ¡mmm que bueno!,… ¿de qué sabor?, … mmm no sabe a ninguna de las dos cosas pero está muy rico… jejejeje  me ha parecido genial la experiencia de compartir un trozo con cada uno de mis compañeros ya que todos te dicen algo de la receta… por supuesto que mi TOTO me ha dicho que estaba insuperable… pero a él ya lo tengo comprado…

Veamos la receta:
WHISCOLA BUNDT CAKE:
¿Qué necesito?
280 gr de harina.
1 cucharadita de bicarbonato.
15 gr de cacao en polvo.
½ cucharadita de canela molida.
16 gr de levadura química. (ROYAL)
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
190 gr de azúcar blanquillo.
2 huevos. (L - XL)
120 ml de buttermillch.
25 ml de whisky.
120 ml de refresco de cola.
5 gotas de esencia de cola. (opcional)
Para el glaseado:
50 gr de fondant.
2 cucharadas de refresco de cola.
6 cucharadas colmadas de azúcar glas.
2 gotas de esencia de cola. (opcional)

¿Cómo lo hago?

Para comenzar enciende el horno a unos 175º para que ya esté listo a la hora de meter nuestro Bundt Cake. A continuación tamiza en un bol la harina, el bicarbonato, el cacao, la canela y la levadura química y resérvalo. (*1 y *2). Coloca el azúcar y la mantequilla en un bol y bátelo con varillas eléctricas hasta que la preparación este bien integrada. (*3 y *4). Agrega los huevos uno a uno he intégralos hasta conseguir una masa suave y aireada. (*5 ). Añade la mitad de la  buttermilch (*6) y la mitad del refresco de cola ya mezclado con el whisky. (*7). Incorpora  cuatro cucharadas de nuestra harina tamizada. (*8). Mezcla con las varillas eléctricas  y repite esta operación hasta terminar todos los materiales.  (*10). Si lo tienes puedes agregarle unas gotas de esencia de cola.
Engrasa y enharina un molde Bundt. (*11) y coloca nuestra preparación anterior en el molde. (*12) llévalo al horno durante 40 a 50 minutos, controlando en todo momento que no se pase de cocción, introduciendo un palillo de madera en la parte más alta del bizcocho.
Retíralo del horno y déjalo enfriar unos 20 minutos en el molde. A continuación desmolda el bundt Cake sobre una rejilla y déjalo enfriar por completo.


Para preparar el glaseado:

Coloca el fondant en un recipiente apto para el horno de microondas. Agrégale el refresco de cola y caliéntalo en el microondas durante 40 segundos. Remueve la preparación con una cuchara y verifica que este comenzando a integrarse. Si es necesario calentar un poco más.  Ir incorporando las cucharadas de azúcar glas una a una y verificar la consistencia del glaseado. Si la tienes puedes agregarle unas gotas de esencia de cola.
Coloca esta preparación en un cono de papel vegetal y decora tu Bundt cake a tu gusto.

Algo mas¡¡¡
Queda muy rico probar este bizcocho junto a un buen vaso helado de Coca cola. Os lo recomiendo¡¡¡


Y para despedirme les cuento que en estos días realizare el tan esperado sorteo de la revista Bricoreposteria Nº 8. ESPERO QUE SEAS TU EL /LA GANADOR/A.  y si no es así no te pierdas este número donde podrás conocerme un poquito más,  gracias a la entrevista que me hicieron…

Espero que prueben esta receta. Hasta la próxima entrada. 


 

6 comentarios:

  1. como tú dices hay miles de recetas diferentes, pero por ahora me quedo con la tuya por lo del whis-cola, jajaja, muy original.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta receta, me parece muy original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un estupendo bundt cake y esas galletitas con membrillo ideales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Vaya imaginación tienes!! Si me aseguras que no sabe nada nada a whisky lo probbaré!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico, ponme un whiskito solido, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...