2.10.11

Galletas con mermelada de membrillo



Estaba ayer en casa y recibí el llamado de Catalina, quien me preguntaba cómo hacer unas galletas con una riquísima mermelada que tenía en casa y que no sabía cómo darle uso... de inmediato recordé montones de preguntas, mensajes por face y e-mail que me envían preguntándome si alguna vez hago galletas que no sean decoradas, y la verdad es que sí, muchas veces¡¡ lo que pasa que la mayoría no llego ni a sacarles la foto¡¡  el mundo de las galletas en infinito… y un vez que te encuentras dentro no tienes ganas de salir… Mezclas cuatro ingredientes, estiras la masa que resulta, pones en práctica un par de trucos y Voilá Galletas de mil formas y sabores… esa es la magia…

Por eso, buscando entre mi archivo fotográfico he encontrado esta receta de Galletas con dulce de membrillo, que también se puede sustituir con cualquier mermelada que tengamos en casa, o hasta por un poco de dulce de leche, ya que la receta de la galleta es básica y combina con cualquier dulce que le coloquemos  ¿ a ver si alguien se anima???

Este tipo de galletas las puedes hacer y guardarlas en una lata bien cerrada, y utilizarlas para desayunar durante toda la semana, también son ideales para que los niños se las lleven al colegio y de esta manera coman más equilibrado (que no coman tanta bollería) o por lo menos algo casero… y por qué no… que ellos mismo se hagan sus propias galletas¡¡¡

Por eso veamos cómo se hacen estas ricas  “galletas con relleno”…
 
¿Qué necesito?
125 gr de mantequilla.
75 gr de de azúcar glas. (también puedes utilizar azúcar común)
1 cucharada de esencia de vainilla. ( o canela, o el sabor que elijas)
½ cucharadita de sal.
1 huevo.
250 gr de harina.
90 gr de membrillo.
2 cucharadas de agua embotellada.
1 gota de colorante rojo rojo.


¿Cómo lo hago?

Primero coloca la mantequilla en un recipiente amplio y con la ayuda de una cuchara incorpórale el azúcar hasta que esté bien integrada. A continuación añade el huevo y bate hasta que quede completamente incorporado. Añade la esencia de vainilla o el sabor elegido. Y termina de armar la masa agregando la harina ya tamizada con la sal. Incorpórala en tres o cuatro veces para que te sea más fácil. Una vez armado la bola de masa envuélvela en papel plástico y déjala descansar en la nevera por 15 minutos.

Mientras tanto vamos preparando el relleno de las galletas. Corta el dulce de membrillo en cubos pequeños y colócalo en un recipiente apto para microondas. Agrégale dos cucharadas de agua embotellas y llévalo al horno de microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Retíralo y bate con la ayuda de una cuchara, si fuese necesario calentar más tiempo.  Si lo deseas puedes agregar una gota de colorante vegetal rojo al dulce de membrillo ya disuelto.

Para armar las galletas forma un cilindro de masa de unos 25 cm de longitud  por unos 5 cm de diámetro y corta discos de 1 cm de espesor… de esta manera realizaras las galletas de forma rápida y también divertida¡¡¡
Luego con el realiza presión con el dedo para formar un hueco y será allí donde colocaremos con la ayuda de una cucharilla pequeña nuestro dulce de membrillo o mermelada¡¡¡

Enciende el horno a unos 175º, espera unos 5 minutos a que este caliente, y  cocina las galletas por alrededor de unos 10 a 15 minutos, siempre controlando de que no queden muy  doradas. Recuerda que cuanto mas doradas queden mas cecas y crujientes quedaran cuando enfríen¡¡¡

Espero que hagan estas  ricas galletas¡¡¡ especialmente Catalina¡¡¡
Hasta la próxima entrada…

  




12 comentarios:

  1. Que ricas se ven estas galletas. Una buenísima idea cuando nos sobra alguna mermeladita.


    Gracias por la idea Damian.

    ResponderEliminar
  2. Dami, son nuestras tradicionales pepas?? Esa sería la receta o es otra? Pregunta 2. El membrillo de acá es más oscuro y rojo, hará falta igual que le ponga el colorante? Espero las respuestas muchacho, UN BESO GIGANTE!!!

    ResponderEliminar
  3. En Ávila hacen unas galletas de mantequilla rellenas de dulce de membrillo y te puedo asegurar que están deliciosas, me imagino que estas igual de buenas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Clau¡¡¡ las galletas pepas clásicas argentinas llevan en la receta original almidón de maíz, y azúcar normal, y también una mezcla de dulce de membrillo típico de allí con un poco de mermelada de frambuesas, le da un toque único a las pepas que nadie sabe que es lo que las hace tan especiales¡¡¡ bueno ahora ya si¡¡¡ jejeje...

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS!!!!! me llevo la receta original para hacerla en casa, BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  6. no saco nada de los otros ingredientes? (Bueno, tata pregunta, señal que las pienso hacer,jeje)

    ResponderEliminar
  7. ala!!!!! estas galletas las hice el año pasado para regarselas a mi suegra, para tener un detalle, solo que yo le puse mermeladas de varios tipos, e ingredientes los que tu pones, no lo puse almidon, asi que tendremos la misma receta,jejeje pues la verdad, están riquisiiiimaaasssss

    ResponderEliminar
  8. Damián que galletas más ricas me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar muy ricas estas galletas, sera cuestión de probarlas de hacer, carne de membrillo tengo recien hecha. He descubierto tu blog con tu permiso me quedo de seguidor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Haciendo caso a tu barra lateral me animo y te sigo. Me encanta el membrillo y adoro las galletas, así que ésta se va a pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encanta tu blog, por eso me quedo de seguidora y te invito al mio para que lo conozcas y te quedes de seguidor si quieres.
    http://petitesucreries.blogspot.com/
    Un beso
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...