1.7.10

bizcocho de canela y harina integral


holaa a  todos¡¡¡ Ya debeis estar aburridos de tanto bizcocho pero son los mejores¡¡¡ jejje por eso hago muchos y diferentes.. este se lo he preparado para una amiga que se cuida mucho, y me ha dicho, si traes un bizcocho( por que sabe que siempre llevo algo..jejej) que sea integral... y yo pensé.. nunca he hecho uno integral.. por eso me puse a idear uno.. y quedo así..
vamos con él...

¿que necesito?
2 huevos
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de oliva
1 medida de  yogurt natural (yo he usado uno desnatado)
1 cucharadita de canela en polvo
3 medidas de harina de trigo integral
2 y 1/2 cucharadita de levadura quimica royal

La medida  a la que me refiero es un vaso de yogurt de 125 grs...

¿como lo hago?

es muy facil¡¡¡ comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que se espumen muy bien...

ha¡¡¡ se me olvido decir que antes que nada hay que  encender el horno  a unos 180º mas o menos con calor arriba y calor abajo.
Seguimos...
ahora le vamos a incorporar el aceite de oliva( mi amiga se puso muy contenta cuando le dije que estaba echo con este aceite.. es que se cuida mucho... mucho..jejjeje) y el yogurt natural y seguimos batiendo...



 Cuando este todo muy bien batidito..jejej le ponemos nuestro toque especial , que es la canela  y vamos  incorporando de apoco el harina integral.. les cuento que casi me da algo cuando me habia dado cuenta que no le habia puesto royal a el harina pero lo solucione muy bien jejje he agregado dos cucharadas mas de harina con el royal mezclado...por eso no os olvideis de mezclar el royal con el harina de trigo integral (que por sierto he utilizado la de mercadona y no me ha parecido nada mal)


huyyyy¡¡¡¡ hoy estoy de un olvidadizo..jejjejej tambien tenemos que engrasar con un poco de mantequilla nuestro molde y lo espolvoreamos con un poco de harina integral y  ya esta listo para ponerle nuestro bizcocho integral..

 Mirad que bueno que ha quedadoo¡¡¡ ahora lo vamos a llevar al horno durante unos 50 min si, si, este bizcocho me ha tardado un poco mas de lo normal, no se si es por el harina esa o por que.. de todas manera puedes mirarlo a los 40 min y si ya esta listo mejor.. si no, lo dejamos un poco mas y ya esta...
Es increible el aroma a canela que despide este bizcocho, es exquisito¡¡¡¡¡ si nunca has probado un bizcocho de canela te recomiendo que comiences con este, es sabroso y ademas sano¡¡¡

Mirad como ha quedado..con un color dorado buenisimo¡¡¡¡¡ cuando ya este listo, lo sacas del horno y lo dejas descansar unos minutos, despues con mucho cuidado pasais un cuchillo por  todo el lateral para desprenderlo del molde.,...( yo he utilizado un molde desmontable.. que he comprado hace poco y me ha dado muy buen resultado... tartar de pillaros uno y lo probais..Y así ha quedado por dentro.... Mirad¡¡¡ mmmm que ricooo¡¡¡ Animaros y probadlo¡¡¡

10 comentarios:

  1. Pero que presentación! A ver si me pongo las pilas y preparo algo de todo esto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Damian, vengo del blog de Cristina, encantada de conocerte. Estupendo bizcocho con harina integral, me quedo por tu cocina con tu permiso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Autora de las magdalenas de chorizo.7 de julio de 2010, 12:55

    Damian soy la autora de las magdalenas de chorizo y como he visto tu comentario te quiero aclarar lo del tiempo y la temperatura. Yo las puse 15 minutos a 200º y otros 15 minutos a 180º, de esta manera quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro. También las puedes poner a 180º todo el tiempo. Cuando termine el concurso te digo quien soy jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. gracias nati y regresa cuando quieras yo me he asomado a tu cocina y es espectacularrr¡¡¡ en hora buenaa..,.

    ResponderEliminar
  5. huyy graciasss amiga secretaa¡¡¡¡ es que me asuste un p oco con el tiempo .. pero ahora veo que era uno de tus truquitos para que nos queden perfectas... muchas gracias...y espero saber quien eres al final del concurso¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Veo que hay más seguidores!!! Buenisimo! Entonces...A publicar más y más!!!
    Besotessssssss!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Damian, soy Vanesa de Barcelona,espero que me recuerdes!me has dado muchas sugerencias para hacer la tarta de mi hija Agostina.

    ... me pongo manos a la obra con mi ayudanta!!!aqui con mi niña haremos este estupendo bizcocho!Un besote y gracias como siempre!

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tiene ese bizcochazo, a ver si lo pruebo porque siempre he heco el de yogur con harina normal y no me ha subido tanto.

    ResponderEliminar
  9. vicky :fantastico damian el bizcocho light me encanta gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. Tengo una duda,cuando tamizar la harina integral que haces con el granillo ,lo añafes o lo desechas

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...