21.8.14

Deliciosas galletas de chocolate



Deliciosas galletas de chocolate…
Hola a todos,  hoy vamos a preparar unas exquisitas galletas de chocolate que he visto en el canal de YouTube de Azúcar con Amor y que tenían una pinta espectacular… pues no solo la pinta sino que el sabor y la textura son espectacular…  deliciosas y crujientes…  


El otro día fui al supermercado Spar que está muy cerca de mi casa y haciendo la compra pase por un pasillo lleno de cosas de pastelería y entre todas las cosas me llamo la atención una cajita de cortadores… eran realmente bonitos, no me lo pensé ni un segundo y me los lleve. Por solo 2.05€. Trae cuatro cortadores con diferentes formas y con expulsor.  Me encantan los cuatro aunque los que más me gustan son los que parecen una galleta medio mordida¡¡¡ Molan…
Para la foto he utilizado unos paños de cocina que compre en la tienda TIGER, me encanta esa tienda por qué hay de todo y muy bien de precio… echadle un vistazo a su página web… y el frasco donde guarde las galletas es de mi hermana  que seguro lo ha comprado en una tienda que no tiene página web… pero un día lo encontré también en los grandes basares chinos, en tiendas de cosas para el hogar y por supuesto en internet… por ejemplo aquí…   ¿Qué les parece el resultado final?

Veamos cómo se hacen estas deliciosas galletas.

¿Qué necesito?
115g de mantequilla sin sal reblandecida.
175g de azúcar glas.
1 huevo mediano.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
40g de cacao puro en polvo.
200g de harina para todo uso.




¿Cómo lo hago?

Coloca la mantequilla en el vaso de la batidora junto con el azúcar glas y bate a velocidad baja  durante 2 minutos.

Añade el huevo ligeramente batido y bate  hasta incorporarlo por completo a la preparación. Agrega la esencia de vainilla, intenta que sea de muy buena calidad… ya que esto  le dará un sabor muy particular a nuestras galletas. Tamiza el cacao en polvo y añádelo a la preparación.  


Por ultimo incorpora la mitad de la harina tamizada. Termina de incorporar toda la harina utilizando una cuchara de madera hasta formar una masa suave y lisa. 


Estira la masa entre dos papeles para horno  y llévalo a la nevera durante una hora. Corta las galletas utilizando el cortador que más te guste y colócalas en una bandeja preparada con papel de hornear.  Hornea durante  doce minutos en horno precalentado a 180º C.


TRUCO:  A mí me gustan las galletas bien crocantes por eso las horneo todo ese tiempo… si queréis que las galletas os queden cocinadas pero  suaves con nueve minutos quedaran perfectas.


Probadlas y veréis que son realmente exquisitas…
No os olvidéis de dejar vuestros comentarios en el blog y de seguirme en Facebook…

Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario...