19.12.11

Azúcar brillante.



Desde hace algún tiempo vengo haciendo pruebas para conseguir brillantina comestible y no consigo dar con la receta. Después  contarles como se prepara la purpurina comestible, me quede con ganas de mas. La purpurina que conseguimos con  esta receta es muy fina y delicada y cuanto más la trituremos más parecido a polvo nos quedará… he probado dar más capas a la bandeja de cristal, y así conseguir una purpurina más gruesa, pero no hay manera…
Hace un par de días estaba preparando una galletas de navidad, que os enseñare en la próxima entrada, y son las que decoran  la cabecera del blog y quería que tengan brillo, pero no cualquier brillo, sino parecido a la brillantina. ¿Alguien recuerda  cuando era  pequeño y cogía cola, papeles de colores, brillantinas  y  hacia un buen collage? Pues quería algo así…
Y… ¿ a que no os imaginas como se me ocurrió esta receta?  Pues estaba en el laboratorio de pasta de azúcar, con un poco de brillo en polvo de Raimbow Dust y un poco de azúcar común y dije en voz alta… ¿Por qué este azúcar no tendrá este brillo? Y fue allí donde me llego la inspiración y los mezcle…  ¿el resultado? Una increíble brillantina azúcar brillante.
Ya estaba más que contento con este descubrimiento  cuando de repente caí en cuanta de que ya había explicado en esta entrada como preparar azúcar de colores… y me dije…  ¿si le agregamos brillo a esa azúcar coloreada? Y quedo estupendo.  Brillo, color y azúcar todo en uno…  
Creo que es divertido y muy fácil de hacer…

¿Qué necesito?

Azúcar común.

¿Cómo lo hago?
imagen explicativa no dejes de mirarla...

Pues muy, muy fácil…
Coloca el azúcar en un recipiente y a continuación incorpórale un poco del brillo  Hologrand White. Mézclalo todo muy bien y ya esta¡¡¡
Para conseguir azúcar brillante de color prepara primero el azúcar de color como indica esta receta y por ultimo agrégale el brillo  Hologrand White.

Tal vez en las fotos no se aprecie el brillo pero os aseguro que quedan realmente buenas.
También podéis mezclar varios colores para imitar la tradicional brillantina multicolor.

Espero que les haya gustado este truco… y hasta la próxima entrada.




10 comentarios:

  1. Gracias por compartir.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, te quedo muy brillante, ideal para estas fechas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias muy util y facil de preparar.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante ¿Eh?
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Como comer brillantina!! jEJEJE, él sueño de todo niño,jjeej, me encanta!!! Espero conseguir el producto por estos pagos. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. Damián, fantastico, eres un crack!!! feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Damian, antes que nada agradecer tu comentario en mi blog y despues decirte que con algo tan sencillo podemos obtener grandes resultados, gracias por los consejos. Feliz Año 2012

    Ana
    cupcakesfactory... el blog

    ResponderEliminar
  8. la verdad no entendi entonces la brillantina hay q comprarla???? no es la que tu hiciste en la otra receta?? gracias

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...