3.5.14

Cupcakes de Zuppa Inglesa especiales para el día de la madre...


Hacía mucho tiempo que no pasaba el día de la madre junto a la mía… es un día como cualquier otro, solo que en vez de quererla como todos los días, la quiero un poquito más…
Mi hermana, que también la quiere muchísimo a mi madre,  es pastelera especializada en dulces italianos, nos pusimos a pensar que postre hacerle a nuestra amada madre Nora y mi hermana me dijo…
-: A mami le encanta la zuppa inglesa…
Y mi cara de patata fue increíble¡¡¡ Pues sí, nunca había probado ese exquisito postre italiano que se hace con bizcochos de soletillas, crema pastelera y crema pastelera al chocolate… mmm una delicia¡¡¡ Pero también este postre lleva un licor especial que lo hace muy particular… se trata de Alchermes, un licor típico italiano que tiene entre otras cosas, agua de rosas y cientos de especies. Aparte de delicioso tiene un color rojo brillante estupendo que tiñe de un color increíble todo el postre.
Veamos cómo se hace estos riquísimos Cupcakes…

¿Qué necesito?
Para los Cupcakes:
150 gr de margarina.
150 gr de azúcar blanquillo.
3 huevos.
3 cucharadas de leche entera.
3 cucharadas de Alchermes.
150 gr de Harina para todo uso.
1 Cucharada de polvo de hornear.
1 cucharadita de colorante en gel rojo ( opcional)
Crema pastelera y crema pastelera al chocolate.
Sirope de Alchermes.

¿Cómo lo hago?
Precalienta el horno a 170º y prepara una bandeja con 12 cápsulas.Elige la que más te guste.

Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa.
Añade los huevos de a uno y bate hasta incorporarlos. A continuación agrega el licor de Alchermes, la leche y sigue batiendo. Si prefieres que los Cupcakes queden bien rojos puedes añadir una poco de colorante vegetal rojo.
En un bol aparte, mezcla la harina con el polvo de hornear. Tamiza la mezcla para evitar que quede algún grumo en la preparación.
Añade la mezcla de harina y polvo de hornear de apoco hasta incorporarla por completo a la preparación. Con una cuchara de helado, rellena las cápsulas de cupcakes hasta la mitad. Hornea durante 18-20 minutos a 170ºC. Una vez horneados, retíralos de la bandeja y déjalos enfriar sobre una rejilla.
 Para rellenar los cupcakes, realiza  un hueco en el centro con un descorazonador de manzana, pero si no lo tienes puedes hacerlo con una cucharilla. Realiza un almíbar con 100 ml de agua, 50 gr de azúcar y 2 cucharadas de Alcherme. Déjalo hervir durante unos minutos y déjalo enfriar. Humedece tus Cupcakes con este sirope frio. Este es una característica fundamental de la Zuppa Inglesa, asi que deben quedan bien mojados. Coloca la crema pastelera  en una pequeña manga pastelera y rellena tus cupcakes.
 Para decorarlos utiliza crema pastelera al chocolate, una manga y una boquilla risada grande.  Decora los Cupcakes del centro hacia afuera y coloca una flor de azúcar para rematar la decoración.


Aquí les dejo una foto de mi hermosa madre¡¡¡ Feliz día mamita¡¡¡ y hasta la próxima entrada...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario...