27.11.13

Espectaculares días de otoño y receta de Cinnamon Rolls Americanos.

Para todo aquel que no lo sepa, mis días preferidos son los otoñales, sobre todo cuando llueve. En esos días me despierto pensando que es lo que voy a hornear. Mi cocina pide a gritos que encienda el horno y que llene la casa de exquisitos sabores y olores.
Un sábado por la tarde estábamos junto a una buena a miga (Mayte) paseando por el centro comercial La Maquinista de Barcelona, pasamos por delante de un Starbucks. El repentino olor a café recién hecho junto a un aroma extremadamente dulce a exquisita bollería recién horneada nos hizo entrar casi de inmediato. Ya estábamos allí dentro, haciendo la fila  y mi amiga me dice… -¿Tu que quieres? Elige que yo invito… en ese momento, todo lo que estaba al alcance de mi vista comenzó a nublarse, mis ojos cristalinos y abiertos al máximo junto a mi mano, que se posó sobre el cristal del escaparate lleno de dulces y pasteles, seleccionaron un espectacular, vistoso y apetecible ROLLO DE CANELA…
Mientras mi amiga seguía hablándome, yo escuchaba un lejano balbuceo y mi mente me transportaba dentro de un espectacular recuerdo… “Las tardes en el Starbucks en  Nueva York”. Increíblemente deliciosas y con una inmejorable compañía. [Tú] Entonces escucho firmemente ¿Dami? ¿Qué vas a tomar? Y encantadora mi amiga, viendo que me costaría salir del trance,  con una sonrisa nerviosa y de oreja a oreja le dice a la camarera… - Dos cafés con leche cortos de café, uno descafeinado de máquina y dos donuts, uno de fresa y uno normal.
En ese momento comprendí que hacía tiempo que esperaban mi pedido y que a falta de una respuesta (Ya que estaba inmerso en el aquel espectacular recuerdo junto a [Ti].) Mayte resolvió la situación rápidamente, total todo iría a parar a la tostadora (el culo) como ella le dice.  Los donuts y el café estuvieron espectaculares pero en mi mente se quedo guardado un deseo de rollos de canela, que día tras día crecía más y más.
Hace una semana me dispuse a buscar una receta para preparar y poder publicar en el blog y escribí en Youtube las palabras, bizcocho + canela… entres todos los videos aparecía uno que se llamaba OLD CINNAMON ROLLS RECIPE. Cuando comencé a ver el vídeo me dije…” uff, cuantos pasos” pero mi corazón me decía que esa era la receta que tenía que hacer… por lo que después de comprar todos los ingredientes que me faltaban y de cuatro horas de trabajo, este es el resultado ¿Qué les parece si les paso la receta?...


¿Qué necesito?
Para la masa:
1 taza de leche tibia.
¼ taza de agua templada.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
½ taza de mantequilla reblandecida.
2 huevos medianos a temperatura ambiente y batidos.
½ cucharadita de sal.
½ taza de azúcar granulada.
5 tazas de harina para todo uso.
3 cucharadas de levadura liofilizada 
(para hacer pan, NO royal)
Para el relleno de canela:
½ taza de mantequilla suavizada.
1 taza compacta de azúcar moreno.
4 cucharadas de canela molida.
Para la cobertura:
½ taza de azúcar glas.
2 cucharadas de leche entera.
½ taza de queso crema.


¿Cómo lo hago?
1- Enciende el horno a 50º centígrados para que tu cocina comience a tomar temperatura.
2- Pesa todos los ingredientes, de esta forma será mucho más fácil realizar la receta.
3- mezcla en un cuenco mediano 1 taza de leche tibia, ¼ taza de agua templada, 3 cucharadas de levadura liofilizada, 3 cucharadas del azúcar total y ½ taza del total de harina. Deja reposar la preparación, tapada, por 30 minutos. Si la levadura es buena quedara una preparación esponjosa y suave.
4- Coloca en un bol amplio las 5 tazas de harina cernidas con la sal y realiza un hueco profundo en el centro, hasta que veas la parte inferior del bol.
5- Añade en el centro de la harina 2 huevos ligeramente batidos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, la mantequilla blanda, el resto del azúcar granulado y por último el fermento que preparaste anteriormente. Comienza a mezclar desde el centro hacia a fuera con la ayuda de una cuchara de madera. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes y se forme una masa. Amasa durante 5 minutos enérgicamente hasta que quede suave y lisa. Coloca la masa en un bol grande y tapar con un paño de cocina limpio. Déjala descansar por alrededor de 1 hora o hasta que doble su volumen.
6- durante este tiempo te aconsejo lo siguiente:
6.1 Recoge toda la cocina y limpia todos los cacharros que has utilizado, sí, ya lo sé, es la peor parte, pero aún queda realizar la mitad de la receta J
6.2 Prepara el frosting con el que los vas a bañar. Mira más abajo que pondré la receta.
6.3 Prepárate una buena taza de café con leche and Relaxing, visita algunos blogs de cocina, siempre dejando algún que otro comentario, por supuesto¡¡¡
7- Después que la masa leude, desgasifícala sobre la mesa de trabajo. Esto no es más que aplastarla contra la superficie de trabajo  hasta notar que la masa es muy suave y ligera. Estira la masa de ½ cm de espesor y de forma rectangular.
8. Unta con la ayuda de una espátula de goma ½ taza de mantequilla blanda por toda la superficie. Esto le dará un sabor único a los rollos.
9- Mezcla en un bol mediano el azúcar moreno y la canela y espolvorea toda la masa untada de mantequilla con esta azúcar especiada. Ya comenzaras a notar que los olores invaden tu cocina.
10- Enrolla la masa del lado más largo del rectángulo sin hacer demasiada fuerza. Una vez realizado un rollo bien grande. Corta con un cuchillo bien afilado rodajas de 1,5 centímetros de espesor y colócalas sobre una bandeja preparada con papel de horno. Deja unos cuantos centímetros de separación entre cada una para que al crecer no se peguen. Con estas cantidades salen alrededor de 18 rollos grandes.
11- Si quieres hacer una tarta de rollos de canela muy buena, solo tienes que engrasar un molde de tartas, si es desmontable mucho mejor y coloca rollos de canela separados por ½ centímetro hasta completar todo el molde.
12- Deja descansar tanto los rollos como la tarta alrededor de una hora, tapado con un paño de cocina limpio hasta que doble su volumen.
13- Después de una hora, pincela los rollos y la tarta con huevo batido y hornea durante 25 minutos en el horno a 185º centígrados. La cocción de la tarta y de los rollos quedara mejor si se realiza por separado.
14- Retira del horno y pasado 10 minutos baña la tarta y los rollos con el frosting que preparamos anteriormente.
15- Una vez fríos ya estarán listos para degustar… ENJOY¡¡¡

Glaseado de leche y queso crema:  
1- Tamiza ½ taza de azúcar glas y colócala en un bol mediano.
2- Añade 1 cucharada de leche entera y bate con la ayuda de unas varillas hasta obtener una crema líquida y blanca.
3- Agrega ½ taza de queso crema y  mezcla suavemente con una espátula de goma hasta integrar muy bien los ingredientes.
4- Si notas que la preparación queda con una consistencia espesa, añade una cucharada de leche entera hasta obtener la consistencia deseada.



Espero que esta mega entrada les guste y que se animen a preparar estos exquisitos rollos de canela. Jamás olvidaran este sabor tan especial. Os lo prometo.
Hasta la próxima entrada.









3 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm a mi me encantan!!! haber cuando me atrevo!
    http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2013/11/mi-primera-entrada-con-motivo-de-navidad.html?showComment=1385568400232#c1914605151623801875

    ResponderEliminar
  2. me encantan los rollos de canela, aunque yo he comido los suecos, y a todas horas! :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la receta de la masa....
    www.lospeques.com

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...