26.5.11

Tarta para María Camila... Técnica tarta perfecta¡¡¡

Hola a todos¡¡¡ Al fin comenzamos con las clases técnicas de decoración de tartas... en este caso vamos a ver como conseguir esa apariencia tan recta y lisa que tienen las típicas tartas de bodas y que en muchos casos nos quedamos con la boca abierta frente a semejante perfección... lo mas importante a  tener en cuenta es que este tipo de efecto se logra con mucha dedicación y profesionalidad. como mucho de ustedes saben las mejores tartas aparecen en películas, libros, revistas y nos intriga saber como se consigue ese efecto tan perfecto...

Si bien existen muchas técnicas para conseguir que el forrado de las tartas quede liso y bello, la que hoy les presento es una de las que mejores resultados me ha dado siempre. También muchas de las tartas que vemos increíblemente  fantásticas son dumys o tartas falsas, que tienen también su técnica para que nos queden perfectas...ahora veremos algunas imágenes en las que vemos realmente un trabajo increíble...

Como ven estas tartas son perfecta, la que aparece en la portada del libro..." perdona pero quiero casarme contigo" es una tarta forrada con pasta de azúcar y con adornos en pasta de goma... fácil de hacer y con un muy buen resultado... Mirad la tarta con forma de cesta, inspiró a channel para diseñar un  vestido, yo me quedo con la tarta, el vestido me parece un poco llamativo jejjejeje  La tarta blanca y azul, esta realizada con la técnica que hoy os traigo...es trabajar con crema de mantequilla  y espátula hasta conseguir el  efecto que queremos...
y vamos a ver lo que necesitamos...

¿que necesito?
1 bizcocho redondo de 26 cm de diámetro, en este caso  de color rosa.
1 receta de crema de mantequilla.
150 gramos de chocolate con leche derretido.
colorante rosa.
6 galletas con forma de estrellas.
200 gramos de pasta de azúcar rosa.
1 espátula de metal pequeña.
1 espátula de metal  larga.
1 cornnet o espátula ancha.
¿cómo lo hago?
Para comenzar vamos a prepara un bizcocho, que en este caso lo hice de color rosa, vamos a dejar que se enfríe muy bien y vamos a partirlo por la mitad. También podemos cortar la parte de arriba para que nos quede más recto. Preparamos una receta de crema de mantequilla y derretimos el chocolate con leche. Agregamos una generosa cucharada de crema de mantequilla al chocolate y lo mezclamos para conseguir el relleno de la tarta. Es importante que el chocolate no esté muy caliente y que la crema de mantequilla este a temperatura ambiente… incorporamos al resto de crema unas gotas de colorante en gel  color rosa, e integramos el color…
Colocamos en la base de la bandeja a utilizar un poco del relleno de la tarta par apegar allí la parte de abajo del bizcocho. Rellenamos con nuestra crema al chocolate  y tapamos con la otra parte del bizcocho… y es aquí cuando nos damos cuenta que  si forramos la tarta tal cual nos ha quedado nos quedaran muchas imperfecciones…  y para que nos quede perfecta vamos a realizar dos paso… En el primero vamos a cubrir la tarta con un poco de crema de mantequilla rosa y con la ayuda de una espátula pequeña vamos a tratar de cubrir todas las imperfecciones. Recordad que esta primera capa tiene que ser fina es decir que se vea un poco el bizcocho de base. La llevamos a la nevera durante 10 minutos para que la crema de mantequilla comience a  tomar cuerpo.
En el segundo paso en donde nos vamos a detener más y vamos a conseguir que la tarta quede bien lisa.  Coloca una generosa cantidad de crema rosa sobre la tarta y con la ayuda de una espátula extiéndela por toda la superficie, sin preocuparte por cómo está quedando. Ahora agrégale más crema, pero esta vez sobre todo el lateral. Llegado a este punto y con la ayuda de una espátula larga., Vamos a ir retirando el excedente de crema y a su vez tratar de que nos quede lo mas liso posible. Un truco muy antiguo es mojar un poco la espátula en agua caliente cada vez que la utilicemos…primero el lateral y por último la superficie… también hay mucha gente que utiliza un cornnet para que el lateral quede realmente liso…
Una vez listo llevamos la tarta a la nevera por al menos 30 minutos… y veréis como la tarta imperfecta que teníamos al comienzo ya no existe, ahora también la podéis forrar con pasta de azúcar, ya veris que los resultados son increíbles¡¡¡
En el caso de la tarta para María Camila, no la he forrado… he realizado una terminación con crema de mantequilla rosa fuerte en forma de conchilla y un remate superior  con la misma crema pero dibujando letras “c”, una pegada a la otra, por toda la circunferencia y con la misma boquilla risada.
También le he preparado unas  galletas con forma de estrella a las que he forrado con pasta de azúcar rosa y delineado con crema de mantequilla. Las pegamos en el lateral de la tarta, escribimos un lindo mensaje, en este caso, de cumpleaños y ya tenemos una  tarta lisa y sin imperfecciones…  el secreto es la práctica, la práctica y más práctica…
Espero que lo probéis y me digáis si da resultado o no¡¡¡¡un saludo muy grande y.. hasta la próxima entrada¡¡¡¡

13 comentarios:

  1. querido damian es maravillosa,espero que este sea el comienzo de mas tecnicas de decoracion,muchos saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, y muy bonitas, espero con impaciencia la próxima clase magistral.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. joo yo es que flipo con las cosas que haces y el paso a paso, fantástico, me encantan tus creaciones, besines

    ResponderEliminar
  4. Hola Damian, muchas gracias por el PAP, la tarta te ha quedado muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  5. que arte tienessssssssssssss joiooooo besos

    ResponderEliminar
  6. excelente pap, una explicacion super facil y util. saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta lección, aunque creo que para mi lo de la perfección es misión imposible je je, se intentara!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad Damian,eres todo un artista ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  9. Una paso a paso muy interesante y una tarta preciosa gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Que descubrimiento más fantástico acabo de hacer, he venido a hacerme seguidora desde el club de las reposteras y me ha gustado muuuucho, encantada de conocerte Damian, un saludo de Ele.
    http://tartaselena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. wow, qué bien pinta esta tarta, felicidades por el paso a paso tan logrado!

    ResponderEliminar
  12. Hola Damiam ,compañero del club.
    Excelente paso a paso.
    Una tarta fantastica,enhorabuena
    Me hago seguidor como no!!!!!!!!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...