22.4.11

Fabricando Candy Melt´s...El laboratorio de pasta de azúcar...

Hola a todos¡¡¡ primero que nada quiero desearles que tengan felices pascuas que es este domingo, espero que disfruten de la familia y por supuesto de un rico huevo de chocolate¡¡¡
También quiero contarles que con esta entrada inauguro una sección dentro del blog que se llama  “RECETAS DEL LABORATORIO”,  ya que muchas veces los blogueros estamos inventando recetas en nuestro laboratorio… la cocina.
Bueno esta receta también tiene dedicatoria y es para una seguidora que me la  viene pidiendo desde hace mucho tiempo… para la creadora del fantástico blog DULCES SUSPIROS.. daros una vuelta por su blog que no tiene desperdicio…
Veamos como empieza esta historia…
Hace mucho tiempo cuando conocí el trabajo de una bloguera  muy famosa  “BAKERELLA”, LA CREADORA DE LOS CAKEPOPS,
me preguntaba que serian los tan famosos Candy Melt´s, después de investigar un poco y de pasarme por MUNDO DE LA REPOSTERIA, y comprarme un par de bolsas, me di cuenta que no era más que chocolate con color de la marca Wilton…  lo bueno que tienen los Candy Melt´s es que los puedes derretir en microondas las veces que haga falta y siguiendo unos sencillos pasos, SIEMPRE  queda perfecto para trabajar… y ustedes me dirán que no es ningún invento derretir un poco de chocolate blanco, ponerle colores especial para  chocolate y preparar así los famosos candy melt´s … pero no es tan fácil¡¡¡ el chocolate blanco es más difícil que derretir y de templar que el chocolate oscuro… además al agregarle color , el chocolate blanco comienza a perder propiedades y a complicarse trabajar con el… para personas que tienen practica con el chocolate, esto no supone ningún problema, pero para los que no tenemos idea de cómo trabarlo bien, necesitamos una solución¡¡¡
¿y qué les parece estas recetas  que les traigo hoy? El objetivo era conseguir una cobertura más o menos líquida, que se pueda derretir al microondas de manera fácil, que tenga sabor a chocolate , que se pueda colorear con los colorantes tradicionales (los que tenemos en casa…) y que seque en contacto con el aire… pues bien¡¡¡
Creo que lo he conseguido… mirad las dos recetas y a ver cual os gusta más¡¡¡
¿Qué necesito?
3 cucharadas soperas de agua.
200 gr de nubes.
200 gr de azúcar glas.
100 gr de chocolate cobertura.
1 cucharadita de CMC.

¿Cómo lo hago?
Lo primero que vamos a ver es como hacemos los famosos CAKE POPS , son muy fáciles de hacer y esta novedosa cobertura nos deja un resultado muy bueno¡¡¡¡
Comienza  desmenuzando  unos trozos de bizcocho, hasta dejarlos bien desechos,  agrega una cucharada de queso crema y mézclalo muy bien hasta lograr una masa compacta y maleable…
Forma bolitas, del tamaño de  una nuez y colócalas en el congelador  hasta que nos queden bien frías… más o menos unos 15 minutos… mientras esperas puedes preparar la cobertura…
Coloca en un recipiente apto para microondas las nubes y el agua y calienta a máxima potencia durante 50 segundos… mientras  las nubes se calientan, pesa el azúcar glas y agrégale la cucharadita de CMC… tamiza esta preparación y reserva…
Ahora derrite el chocolate en el microondas  durante 2 minutos a la menor de las potencias, de esta manera el chocolate no se quemara¡¡¡
Con la ayuda de una cuchara de madera, incorpora a las nubes ya derretidas y calientes… el azúcar glas… integra todo muy bien y agrégale el chocolate, bate la preparación hasta que te quede una crema homogénea  y algo pringosa…   si ves que le hace falta más fluidez pues agregarle unas cucharaditas de agua caliente, he integrar todo…

Ahora retira del congelador nuestras bolitas, coge un palito para piruletas o un palito de brocheta, unta  uno de los extremos con un poco de nuestro falso Candy melt´s y clávalo en el centro  de las bolitas… repite esta operación hasta  que todas tengan su palito…
Y ahora llega el momento de saber si este invento ha quedado como habíamos pensado…  hay que meter la bolita dentro de nuestra cobertura y escribir con el palito (por donde la tenemos sujeta) una gran letra o… de esta manera se cubrirá toda nuestra bolita … ahora  retira el excedente de la cobertura y pínchalo en un corcho o porexpan donde puedan secar…
El resultado es genial¡¡¡ probadlo¡¡¡

Veamos la otra receta…
¿Qué necesito?
7 gr de gelatina neutra.
4 cucharadas soperas de agua.
1 cucharada sopera de glucosa.
75 gr de margarina a temperatura ambiente.
1 cucharadita de esencia de vainilla tranparente.
50 ml de nata.
100 gr de chocolate blanco.
300 gr de azúcar glas.
2 cucharaditas de  CMC.

¿Cómo lo hago?

Lo primero que hay que hacer es hidratar la gelatina neutra en las 4 cucharadas de agua… dejar reposar por 5 minutos  y una vez absorbido todo el agua, agregamos la cucharada de glucosa, la mantequilla cortada en cubos y la esencia de vainilla… llevamos todo a baño de maría durante unos 8 minutos con el fuego muy suave para que la preparación no hierva…  una vez integrados y disueltos todos los ingredientes retíralo del fuego, todo el siguiente proceso lo haremos ya sin fuego… ahora hay que derretir el chocolate blanco y reservarlo, y tamizar el azúcar glas junto concón el CMC, este paso en muy importante, ya que así conseguiremos mezclar muy bien  los dos polvos…
Sigamos con nuestra formula maestra¡¡¡ 
Ahora agrega a nuestra preparación la nata, y el chocolate ya derretido… mézclalo todo muy bien con la ayuda de una espátula de goma hasta integrar todo… en un bol amplio coloca el azúcar  ya tamizada con el CMC, y hazle un hueco en el centro… y allí coloca nuestro preparado estrella… todo de una vez y sin miedo… que ya estamos en  el tramo final¡¡¡
Integra muy bien los ingredientes hasta obtener  una crema con la consistencia y aspecto de la leche condensada…  y ya tenemos nuestro FALSO CANDY MELT´S… lo bueno de esta receta es que tolera muchos calentones en el horno de microondas y se puede colorear muy bien.. Además el sabor es muy rico ya que le hemos colocado chocolate blanco…

Para la demostración yo he utilizado un cupcakes, y si os sobra, lo podéis guardar en la nevera bien tapado durante una semana… ya que al tener nata hay que tener cuidado con los tiempos de caducidad, pero les dejo un dato… si lo queréis hacer y que dure mucho más en la nevera, hasta 2 meses… podéis reemplazar la nata por leche condensada… veréis que buena queda la cobertura de esta manera….
Bueno espero que les guste esta nueva sección dentro del blog… y que practiquéis estas dos recetas…
Un saludo…  y hasta la próxima entrada…


60 comentarios:

  1. WOW!!!!! impresionante!!!.... la primera receta con nubes... ¿se podría poner también chocolate blanco y luego colorear con colorante especial para chocolate, por ej. el de Wilton? Muchas gracias por hacer este experimento y que encima... funciona. La opción para los cupcakes también me gusta. Felicidades y ya te digo que lo probaré. Besazos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Genial, tiene una pinta estupeda, ¿sabes cuánto podría durar la primera receta?, porque si haces bastante receta la puedes colorear en diferentes tonos y tener siempre una cubierta disponible ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la nueva sección!! A seguir adelante con tantas cosas ricas! Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. pero que inventazooooo!!!!!! esto me lo apunto, nunca he probado a hacer cobertura de chocolate porque en todas partes leia que era muy complicada, pero de esta no pasa.
    Me quedo con la segunda receta, tiene una pinta....., además las nubes no me entusiasman mucho.
    Enhorabuena por el experimento!!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial !!! MIL GRACIAS !!! por esta maravillosa receta !!!
    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  6. gracias por el tutorial muy buenooooooo

    ResponderEliminar
  7. que interesante!!! me ha encantado damian, cosa tan curiosa, jeje, y que razon tienes con lo del laboratorio. Por cierto que es CMC??? fqts

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Es genial!! Me acabo de apuntar tu receta porque es super práctico. Yo compro los candy melts, y son una pasada, pero caros y, yo que vivo en Pontevedra, los tengo que pedir por internet y es un rollo. ¡Gracias por el descubrimiento y por compartirlo!
    Un besote y enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Guau !!!! menuda entrada como te lo has currao el paso a paso genial y las fotos una maravilla ademas de que las recetas me vienen rebien y ademas los candy melt son mi asignatura pendiente, gracias por el aporte guapeton, Besotes desde Alicante !!!

    ResponderEliminar
  10. aww!! que maravilla Damian,eres todo un genio,sin duda lo probaré,una pregunta ¿los colorantes tienen que ser especial para chocolate o se puede usar otro? ya me dices.
    Gracias por tu gran aporte ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  11. un tutorial completisimo y muy bueno! gracias!

    ResponderEliminar
  12. Damian, estaba buscando algo así no muy complicado para hacer con los niños este verano, y creo que lo he encontrado!!!! GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. cmc es un polvo q sirve para q las masas o en este caso la mezcla, quede flexible, se usa tambien para modelar figuritas de azucar , lo venden en tiendas de reposteria

    ResponderEliminar
  15. Tengo una duda, yo he hecho la opción 2 y la verdad es que si lo caliento queda fluido pero enseguida se pone muy consistente y compacto, en frío tiene el aspecto de manteca más que de leche condensada. Esto significa que he hecho algo mal?

    ResponderEliminar
  16. q pasada...!!!!!yo q no hacia los cakepops por no tener candy melts..ahora ya no tengo escusa..jajaja.Pero para hacer de colores?gracias

    ResponderEliminar
  17. holaaa; perdon la ignorancia; pero me podrian decir que son nubes y que es CMC; gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. loa nubes son los bombones,, el cmc ni idea

      Eliminar
    2. Las nubes son tambien llamadas sustancias o marshmallow, el cmc ¿?

      Eliminar
    3. CMC: carboxi metil celulosa
      Se consigue en tiendas de insumos para repostería

      Eliminar
  18. Muchas gracias neng! es genial! Eres un crak! tengo montones de pedidos de cake pops y cake balls y esta receta realmente me irá de "perillas", así no tendré que estar pendiente de si se me acaban o no los candy melt's.
    F A N T A S T I C O !
    Un abrazo desde Matadepera.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Desde Argentina pregunto: Que son las nubes???!!! gracias!!! excelente invento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA TAMBIEN SOY DE ARGENTINA ,Y CON RESPECTO A TU PREGUNTA LAS NUBES SON LOS MALVAVISCOS

      Eliminar
  20. Gracias por compartirnos tus conocimientos. Yo no consigo fácilmente los candymelts.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir tus recetas, he hecho la receta 2 de candy melt y me ha quedado una bola dura, no tiene la fluidez como paa sumergir mis pop cakes, algun consejo para que quede mas fluida? Gracias

    ResponderEliminar
  22. Que bueno...ya no gastare mas...me lo hago yo misma.Genial aporte

    ResponderEliminar
  23. Hola. Muchisimas gracias por la receta. Yo hice la primera y me quedaron genial además de muy bonitos muy muy ricos.

    ResponderEliminar
  24. a que se refieren cuando dicen nube en la primera receta?

    ResponderEliminar
  25. muy buenas las recetas!!! soy nueva en esto del blogeo asique te dejo el mio. thesweetneessthing.blospot.com

    espero que te guste

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. perdon se me colo una e jejej thesweetnessthing.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Holaaa! soy de Argentina, me encantooo la primer receta!!ya que aca en argentina los candy melts no se consiguen...(y no hay nada parecido) pero tengo una preguntaa... en vez de chocolate negro le puedo poner chocolate blanco??? asi se puede colorear!! agradezco su respuesta!! muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. HOLA ESTA EXELENTE TU EXPLICACION TE FELICITO

    ResponderEliminar
  29. Buenas recetaaasss!!! :D
    Pero que es el CMC?????

    ResponderEliminar
  30. HOLA ME INTERESA Q SON LOS CMC

    ResponderEliminar
  31. hola!
    genial el aporte, me parece súper... porque vivo en una ciudad pequeña de Colombia y acá no se consiguen los cady melts, pero tengo una duda con que otro nombre consigo el CMC, o por que otro producto lo puedo reemplazar, gracias
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos polvos artificiales para endurecer, es el sustituto de la goma de tragacanto.

      Eliminar
    2. son polvos que sirven para darle elasticidad a las masas

      Eliminar
  32. Soy Claudia, Sweet Art "siempre hay sitio para el postre"...voy a probar tu receta y te cuento!!

    ResponderEliminar
  33. me encanta tu receta amiga..estoy empezando hacer los cake pops pero de galletitas y en el bañado soy terrible..pero con este tip me re ayudas y como es el nombre completo de CMC ?..besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. CMC = TYLO = GOMA TRAGACANTO
    Es un derivado de un árbol llamado Astrogalus Gummifer, de especies de Astragalus nativas de Turquía e Irán..
    Es uno de los estabilizantes de mayor uso en los alimentos. Es resistente a los medios ácidos y se utiliza para estabilizar salsas, sopas, helados, derivados lácteos y productos de repostería y masas.

    Polvo fino de color amarillo o blanco, no tiene olor.

    Nombres con los que se le conoce:
    goma alquitira
    agar- agar
    Inglés: GUM TRAGACANTH

    Nombres comerciales:
    CMC (carboximetil)
    XANTHAN GUM
    GOMA GUAR
    TILOSEGUM TEX (de la marca Wilton)

    ResponderEliminar
  35. Donde se compra el CMC?

    ResponderEliminar
  36. HOLA, LAS DUDAS SON RELACIONADAS CON LA PRIMERA RECETA:
    1º-¿ SE PUEDE USAR PASTAS DE Marshmallows QUE ESTÁN COMERCIALIZADAS?
    2º-¿ SE PUEDE TEÑIR CON CUALQUIER COLORANTE AUNQUE SEA LÍQUIDO? CREO QUE AL USARSE CHOCOLATE DE COBERTURA YA SEA CON LECHE O NEGRO NO COGERÁ EL COLOR DEL COLORANTE?

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Hola, unas recetas buenísimas. Un pregunta tonta, la glucosa es indispensable? olvidé comprarla y me muero por hacerlo!! :(

    ResponderEliminar
  39. Yo los hice y el palo s m despega de la bolita...porque?

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me parece una excelentísima idea, pero me ha quedado una pregunta:
    ¿Qué es CMC?
    Salu2

    ResponderEliminar
  41. hola ando aprendiendo paa el cumple de mi hijo q es el 15 de nov asi q por favor ayuda q es CMC y otra cosa el colo rojo le hehco colorante comestible y ya ?

    jennifersud@gmail.com por cierto genial tu blog soy una nueva e inexperta blogera si asi se dice :) jijij es

    http://teoriasdejk.blogspot.com/

    ojala me visiten no tengo casi nada pero me encantara que puedan visitarlo y darme ideas gracias

    ResponderEliminar
  42. encpntre esta respuesta asi q como es algo de reposteria me imagino q en las tiendas especiales la venden y sabran q es

    http://clubdereposteria.com/que-es-cmc/

    ResponderEliminar
  43. hola donde compro cmc en argentina?

    ResponderEliminar
  44. Excelente!!! Muy racional la receta. Lo voy a probar que seguro resulta. Te agardezco, me ahorra mucho ensayo y error :( . Gracias desde Argentina.

    ResponderEliminar
  45. Hola no tengo el cmc puedo no colocarle? A ésto puedo añadirle colorante para chocolate?

    ResponderEliminar
  46. Tiene videos en YouTube? Página de facebook

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...