12.3.11

Tarta de chocolate con fresas¡¡¡

hola a todos¡¡¡¡ primero que nada quiero contarles algunas novedades... como sabéis ya hemos comenzado las clases en Pasta de Azúcar...y muy bien¡¡¡ el Sábado 19 daremos un curso de decoración de cupcakes muy completo aquí en Girona... y la novedad es que ya tenemos lugar para hacer cursos en Madrid y en Gran Canarias¡¡¡ dentro de unos días voy a poner las fechas para que os apuntéis¡¡¡ desde ya quiero agradecer a Loli, Nora y Sandra... que son las responsables de que sea posible trasladarme¡¡¡ espero poder conocer así a más de uno de mis seguidores¡¡¡ También quería recordarles que queda muy poquito para realizar el sorteo de la revista nº 4 de bricoreposteria¡¡¡ aun estas a tiempo de participar¡¡¡ MUCHA SUERTE A TODOS¡¡¡ y vamos con la receta de hoy... Una exquisita tarta de chocolate y fresas... y aunque es una receta mía, el nombre original era dark chocolate cake and strawberry... pero luego me dije...mucho nombre¡¡ jejjeje y lo he cambiado...
y por ultimo quiero felicitar a alma del blog Objetivo: Cupcake perfecto  por el fantástico trabajo que está haciendo  en su blog… simplemente me encanta…
Bueno a la receta..

¿que necesito?

Para el bizcocho.

2 huevos grandes.
1 yema de huevo.
200gr de azúcar blanquillo.
150cl de aceite de girasol.
120cl de leche.
300gr de harina para bizcochos.
50gr de cacao puro.
1 cucharadita de café soluble.
1 gota de colorante negro.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
2 cucharadas de vinagre.

Para el relleno.

200gr de fresas de Huelva.
300gr de queso crema.
(Tipo Philadelfia o Mascarpone.)
2 cucharadas de azúcar glasé.
1 yogurt “el griego de danone”

Para decorar.

120gr de fresas de Huelva.
1 clara de huevo.
55gr de azúcar blanquillo.
100gr de chocolate.

¿Cómo lo hago?

Lo primero que vamos a hacer es batir muy bien los huevos con el azúcar. Tenemos que conseguir un batido muy consistente y de un color muy parecido al de la mantequilla… tardaremos unos 6´minutos con varillas eléctricas y unos 8´min batiendo a mano… es importante el procedimiento en esta tarta ya que la textura del resultado final es espectacular… ya lo veréis…. no os paséis por alto ningún paso y saldrá perfecto…
Ahora le agregamos el aceite y seguimos batiendo  pero con menor velocidad.. hasta que se incorpore bien el aceite a nuestro batido…
Preparamos en un recipiente los ingredientes secos, la harina, el cacao, y el café… lo mezclamos muy bien y se lo vamos agregando a nuestra preparación anterior, alternando con la leche, es decir un poco de ingredientes secos y leche y batimos, hasta incorporar… y así hasta acaba… ya que aquí en España es muy difícil conseguir dark chocolate, que es típico de estados unidos… yo he encontrado un sustituto… y es el colorante negro… jejejeje… el resultado  es genial¡¡¡
Agregamos entonces unas gotas de color negro a nuestra preparación, batimos y seguimos…
La preparación nos tiene que quedar bien espesa como un buen puré de patatas, esto también cambia de los bizcochos que siempre preparo, por eso lo aclaro…

y es aquí cuando le vamos a agregar el bicarbonato y encima el vinagre… el bicarbonato tiene que activarse es decir que tiene que hacer ruido a gasificarte… en ese momento y después de quedarnos flipando con lo que acabamos de hacer… integramos todo muy bien con una espátula y colocamos nuestra preparación en un molde de 20 a 22 cm dependiendo de lo alto que queráis el bizcocho, yo lo quería muy alto, así que  llene más de la mitad  al molde, pero tratar de no llenarlo mucho ya que con el gasificarte que tiene la harina , mas el bicarbonato , este bizcocho sube muy bien… lo metemos en el horno, que tiene que estar precalentado, durante 55 minutos a unos 180º más o menos… el tiempo dependerá mucho del molde  utilizado y de cuan alto sea.. cuanto más alto, más tiempo de cocción..
Mientras se cocina el bizcocho vamos adelantando trabajo…
El relleno es muy fácil pero muy rico… solo tienes que mezclar el queso elegido con unas cucharadas de azúcar glasé. Tened mucho cuidado con el azúcar que se agrega en este paso, ya que si os queda muy dulce, descompensara el sabor del resultado final… recordad  que las cantidades son exactas¡¡¡
Luego le agregamos el yogurt “el griego de Danone”, y mezclamos, he elegido este yogur porque la textura es perfecta y porque su acides es justa para terminar este exquisito relleno… damos sabor  con un poco de esencia de vainilla, mezclamos muy bien y listo…
Sacamos el bizcocho del horno, dejamos enfriar y cortamos discos de unos 2,5´cm de alto… y comenzamos a montar nuestra tarta…

Colocamos el primer disco en la bandeja elegida, y rociamos con almíbar para que nos quede bien húmeda la tarta, colocamos unas cucharadas de nuestro relleno y esparcimos por toda las superficie, sin llegar por completo a los bordes, ya que con el peso del resto de la tarta, el relleno se acomodara solo¡¡¡ y ahora colocamos unas fresas laminadas…
Colocamos otro disco de bizcocho y  repetimos el paso anterior hasta conseguir la altura deseada…
También quería enseñarles hace mucho tiempo a preparar algo realmente rico, que es chocolate en rama… o por lo menos así se llama en Bariloche¡¡  Argentina¡¡que es donde lo aprendí a hacer¡¡¡
Necesitamos chocolate derretido, un poco de mantequilla, una espátula y un cornet, que es una espátula de plástico o metal que tiene una parte recta, que nos permitirá conseguir el efecto deseado…
Lo primero que vamos a hacer es colocar, con nuestras manos,  un poco de mantequilla en la encimera… luego colocamos 3 cucharadas del chocolate ya derretido y con una espátula extendemos una capa  fina y uniforme por la encimera… y aquí viene el truco… para lograr hacer la forma tradicional del chocolate en rama, es fundamental dejar enfriar el chocolate… pero…¿hasta cuándo?... lo mejor es tocar el chocolate y si no se nos pega en los dedos es el momento justo… recordar que si el chocolate se enfría por completo el resultado será diferente, aunque realmente bueno también…
Para lograr la forma y la textura de este famoso chocolate, solo tienes que pasar una espátula ( a 45º de la mesa) y recoger el chocolate, y listo¡¡¡
Una vez que tenemos nuestro chocolate preparado ¡¡¡ terminamos de armar la tarta con un poco de merengue suizo que haremos con la clara de huevo y el azúcar…( la receta la podeis ver AQUI)  y decoramos a gusto.. yo he elegido unas fresas enteras y un poco de chocolate en rama para coronar ....
UNA EXQUISITA TARTA DE CHOCOLATE CON FRESAS¡¡¡
 ¿¿Que les pareció?? ¿¿A qué apetece comer un trozo ya??
Un saludo, y hasta la próxima entrada¡¡¡







16 comentarios:

  1. ME estoy por morir del antojo que acaba de darmeee! PERO POR DIOS QUE BUENA QUE ESTÁ ESTA TORTA! TE FELICITO DAMI!

    ResponderEliminar
  2. PERO QUE PINTA QUE TIENE UMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  3. que deliciosa se ve. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! qué pinta que tiene esta tarta, como siempre Damián muchísimas gracias por compartir la receta y el tutorial que está fantástico.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. sencillamente fabulosa..
    gracias por compartir..
    aprendo mucho contigo..
    suerte en todos tus proyectos!!!

    ResponderEliminar
  6. Un verdadero espectáculo de tarta! y me ha encantado el truqui del tinte en la masa para conseguir el dark chocolate, lo pongo en práctica pero YA.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Menudo espectaculo para los ojos y que "pecado" para el paladar, uffffff, buenisimo paso a paso

    ResponderEliminar
  8. la madre del corderooo!!!! chocolate... fresas.... que pintaaaa!!!!! enhorabuena chavalote, y gracias por la receta, me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Impresionante, te ha quedado preciosas y riquísima! ¿Cuándo das un curso en Gran Canaria? Yo soy de allí, aunque vivo ahora en Pontevedra, pero vuelvo a Las Palmas todas la veces que puedo!! A ver si coincido!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que pinta! Fresas y chocolate mezcla explosiva!

    ResponderEliminar
  11. Uffff qué buena pinta!!!!!! ñam ñam!!!
    Cuando quedemos para ese café...yo pongo el café tu la tarta ok? jejejeje
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Paqui Sanchez Ruiz13 de marzo de 2011, 14:27

    Que buena pinta !! hijo a mi como siempre me dejas sin palabras , pero con un hambre !!

    ResponderEliminar
  13. DIOS MIOOOOOO!!!! Que pinta.... la próxima tarta que prepare será esta seguro!!!! a mi hijo y a mis sobrinos seguro les encanta!!! gracias por compartirr!! besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Damián!! Soy la seguidora numero 30 de El club de las reposteras y ahí fue donde encontré tu blog, lo poquito que he podido ver es fantástico, y esta tarta espectacular, la tengo que hacer obligada, muchas gracias por compartirla y decirte que me gusta tu blog y como lo escribes, para quienes empezamos en esto como yo nos sirve de mucha ayuda.

    Un saludito, Ana.

    http://mipequegrancocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Acabo de aterrizar aquí por casualidad y he visto semejante tarta, no sé si este blog sigue activo siquiera..., pero es que la he visto y he pensado: qué no sería capaz de hacer yo por comerme esa tarta???? Es una pregunta que me inquieta. Chao!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...