31.10.13

BOO!! Galletas de chocolate y arándanos...

Creo que no hay fecha más bonita que esta, Halloween. ¡Me encanta! Su historia, su tradición, la fiesta, todo… (puedes leer  en esta entrada antigua toda la historia acerca de halloween.) Recuerdo de pequeño cuando con mi grupo de amigos organizábamos la noche de todos los santos. Tumbas falsas, sangre artificial, y disfraces espectaculares, era en lo único que pensábamos. De la comida y los dulces se ocupaban nuestros padres. Claro que ahora  me toca  a mi encargarme de todo, como crear una mesa tan terroríficamente buena,  como dulce.
Ayer en el trabajo (Multitienda Julirü) montamos una mesa dulce increíble… Cupcakes sangrientos, galletas divertidas, bolsas llenas de chuches y hasta hemos puesto sangre fresca para beber, bueno, en verdad era zumo de cereza. Pero como siempre yo me he guardado algo para el blog, claro… las galletas de chocolate y arándanos. Son exquisitas y realmente grandes. Hace unos días recordé que hace un par de años miraba blogs americanos y veía  unas galletas enormes con forma de calabaza o sombrero de bruja  y me dije… “yo quiero una de esas”… “ de las grandes”… y aquí están. EL BOO!  Mas grande que habéis visto jamás jajajaja, Bueno solo mide unos 12 cm pero para mí es gigante.

El aroma a cacao y a arándanos que desprende esta masa al hornearse es inexplicable. Es fabuloso.  Seguro que no aguantareis  a que estén del todo frías para probarlas.
Veamos cómo se preparan.

¿Qué necesito?
¾ taza de mantequilla, sin sal y a temperatura ambiente. ( 170gr)
¾ taza de azúcar blanquillo.(170gr)
1 huevo entero “M”
1 cucharadita de esencia de arándanos ácidos (cranberry)
¼ de cucharadita de sal.
1/3 de cacao puro en polvo. (40gr)
1 y 2/3 tazas de harina para todo uso. (190gr)
Sprinkles bolitas pequeñas de color naranja y negro.
Glasa real de color blanca.

¿Cómo lo hago?
1. Bate la mantequilla con el azúcar durante 2 minutos.
2. Añade el huevo y sigue batiendo hasta incorporar todos los ingredientes.
Tip: Si bates el huevo antes de agregarlo a la preparación, será mucho más fácil integrarlo.
3. Agrega la esencia de arándanos ácidos y mézclalo muy bien con una cuchara de madera.
Tip: Puedes añadir la esencia que más te guste, como naranja, almendras o vainilla.
4.  En un bol amplio tamiza la harina, el cacao y la sal.
5. Añade los ingredientes secos al batido de mantequilla hasta obtener una masa suave y lisa. Por la cantidad de materia grasa que contiene, a este tipo de masa no conviene amasarla durante mucho tiempo.
6. Estira un poco de la masa entre dos papeles vegetales (de cocina) y deja descansar la masa en la nevera durante 30 minutos.
7. Con el cortador más grande que tengas, corta galletas gigantes y cocínalas en el horno a unos 180ºC durante unos 22 minutos.  Las galletas deben quedar crujientes, pero ten mucho cuidado que no se pasen de cocción, ya que si no, quedaran muy duras una vez frías.
8. Una vez horneadas, retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.
9. Coloca los Sprinkles elegidos en un plato hondo. Decora todo el contorno de las galletas con un poco de glasa real blanca. Seguidamente sumerge el borde de las galletas dentro de los Sprinkles para que se queden pegados.
10. Deja secar la glasa real de las galletas al menos 3 horas. Lo mejor es dejarlas sobre una rejilla enfriadora de galletas.
A que solo con leer la receta ya te dan ganas de hacerlas… de verdad que son espectaculares…



Os animo a que las probéis mañana mismo y sorprendáis a todos en casa.
Y ya solo me queda decirles… BOO!!
Y feliz noche de brujas¡¡¡

Hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Estoy haciendo un sorteo de productos Bref en http://miscosasyotrasmas.blogspot.com.es/, solo es hasta el dia 7 las 21.45h . Animaos todos los que queráis participar, Solo hay que seguir las normas del sorteo.
    Os espero.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...