6.6.19

Pastel noruego o la mejor tarta del mundo.( verdens beste kake)




La primera vez que probé esta tarta fue hace unos años en una pastelería pequeñita donde no espera encontrarme algo tan rico. La dependienta me dijo con una gran sonrisa en la cara… ¿quiere probar la tarta más rica del mundo?... entonces pensé…   ¿será verdad?
En verdad no sé si es la tarta más rica del mundo o si es un pastel noruego  verdadero pero es delicioso y por eso hoy les comparto la receta.

¿Qué necesito?
Un molde de 30x20cm  aprox:
Para el bizcocho:
     -   160g de harina todo uso.
     -   120g de azúcar
     -   4 yemas de huevo
     -   80 ml de leche entera.
     -   100g de mantequilla a temperatura ambiente-
     -   1 cucharadita de levadura química.
     -   1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el merengue francés:
    -   4 claras de huevo
     -   200g de azúcar
     -   una pizca de sal
     -   100g de almendra laminada para espolvorear
Para la Crema pastelera 

¿Cómo lo hago?
Lo primero será preparar el bizcocho, para ello vamos a colocar en un bol la mantequilla y el azúcar y batiremos con unas varillas eléctricas hasta obtener una crema suave y esponjosa.
A continuación añadiremos las yemas de huevo una a una y seguiremos batiendo hasta incorporarlas por completo. Añade la esencia de vainilla y  bate  durante 2 minutos.
En un bol aparte tamizar la harina y el polvo de hornear juntos.
Para continuar y sin dejar de batir ( a velocidad media baja) incorpora de forma intercalada dos cucharadas de harina y dos cucharadas de leche. Así hasta incorporar todos los ingredientes.


Prepara un molde rectangular de aproximadamente 30 x 20 cm, engrasa el molde con spray desmoldante y cubre con papel  vegetal la base del mismo. Vuelca toda la preparación del bizcocho y extiéndela por toda la superficie con la ayuda de una espátula. Resérvalo a buen recaudo.  Ahora y después de lavar muy bien las varillas eléctricas (para que no tengan ni un gramo de grasa o suciedad) vamos a preparar el merengue.
Coloca las claras, que deben estar a temperatura ambiente, dentro de un bol amplio y comienza a batirlas a velocidad suave hasta que comiencen a espumar. Sube la velocidad a máxima potencia y Luego de 5 minutos notaras  que  las claras ya estarán batidas a punto de nieve, es decir bien esponjosas, blancas y habrán doblado, al menos, su volumen. Comienza a incorporar el azúcar de poco a poco y en forma de lluvia hasta incorporarla por completo al merengue.
Sigue batiendo por 3 minutos más aproximadamente, el merengue quedara brillante y firme y podrás formar picos firmes con él.
Distribuye el merengue sobre el bizcocho (sin cocinar aun) y extiéndelo por toda la superfici con ayuda de una espátula. Espolvorea toda la tarta con almendras fileteadas crudas.
Y ahora ya solo nos queda hornear, en horno precalentado a 180º C  con calor arriba y abajo sin ventilador en la medida de lo posible, durante al menos 40 minutos o hasta que esté totalmente horneado.
Mientras el pastel esta en el horno y después de haber fregado todos los cacharros que usamos para prepararlo vamos a preparar la crema pastelera para rellenarlo.
Esta vez he optado por preparar la crema pastelera al microondas, que es muy fácil y puedes encontrar la receta aquí.
Una vez listo el pastel lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar en el molde. Una vez frio lo desmoldamos y lo partimos por la mitad.  Y para el montaje haremos lo siguiente… con el merengue hacia abajo colocaremos una parte sobre el plato de presentación, luego esparciremos la crema pastelera fría  como relleno, y para terminar lo taparemos con la otra mitad del pastel pero esta vez con el merengue hacia arriba. Y ya está listo para comérselo todito…



Espero que  esta combinación de texturas y sabores  les maraville tanto como a mi .
Hasta la próxima receta.

Receta original…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario...