17.4.14

Cupcakes de Vainilla, dulce de leche para pascua...


Hola!! Ya estamos en Semana Santa y seguro están preparados para comer muchos huevos de chocolate, así que esta vez nosotros quisimos hacer unas piruletas de chocolate con forma de  huevo para decorar estos deliciosos Cupcakes de Vainilla, Dulce de Leche y Ganache de Chocolate. Si queréis aprender a hacer huevos de pascua podéis visitar esta entrada, si no tenéis mucho tiempo podéis hacer unos huevos de pascua expres súper divertidos que os enseñamos en esta estrada. y si te animas puedes hacer una chococasita para sorprender a todos los peques de la casa siguiendo estos pasos... Para los mas curiosos aqui podeis leer un poco de la historia de donde proviene la tradición de comer huevos de chocolate en pascua.  Veamos como hacemos estos deliciosos cupcakes... 

¿Qué necesito?

Para 12 cupcakes
- 150 gr.de mantequilla (o margarina)
-150 gr. de azúcar
-3 huevos
-3 cucharadas de leche
-2 cucharadas de extracto de vainilla
-150 gr. de harina
-1 cucharada de polvo de hornear

¿Cómo lo hago?


Precalienta el horno a 170º y prepara una bandeja con 12 cápsulas. Elige la que más te guste.


Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa.
Añade los huevos de a uno y bate hasta incorporarlos. A continuación agrega el extracto de vainilla, la leche y sigue batiendo.
En un bol aparte,mezcla la harina con el polvo de hornear. Tamiza la mezcla para evitar que quede algún grumo en la preparación.
Añade la mezcla de harina y polvo de hornear de apoco hasta incorporarla por completo a la preparación.



Con una cuchara de helado, rellena las cápsulas de cupcakes hasta la mitad.


Hornea durante 18-20 minutos a 170ºC.


Una vez horneados, retíralos de la bandeja y déjalos enfriar sobre una rejilla.



Para rellenar los cupcakes, realiza  un hueco en el centro con un descorazonador de manzana pero si no lo tienes puedes hacerlo con una cucharilla. Colocas el dulce de leche en una pequeña manga pastelera y rellena tus cupcakes.


Para la decoración haremos unas piruletas de chocolate en forma de huevos. Solo tienes que poner un poco de chocolate derretido sobre un acetato con el diseño que tu quieras debajo  y colocarle un palillo. Déjalas enfriar en la nevera.



También prepara una ganache de chocolate a partes iguales de nata y chocolate. Utilizala para decorar los cupcakes con  una manga pastelera y una boquilla rizada nº 21.



Una vez frías las piruletas comenzamos a decorarlas a nuestro gusto, con chocolate blanco, sprinkles, purpurina comestible, fideos de colores, o lo que más te guste.




Y así te quedarán unos deliciosos y divertidos cupcakes de vainilla,dulce de leche y chocolate  para compartir con tu familia y amigos
                                                     ¡¡¡Felices Pascuas!!!
y hasta la próxima entrada...
Maira Ponce


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario...