10.2.17

Deliciosas galletas de dátiles para enamorar...




Siempre que pienso en los dátiles se me viene a la mente la clásica combinación de dátiles con bacón y se me van las ganas de preparar algo dulce con ellos…. Pero esta vez les traigo una receta de galletas donde los dátiles son los protagonistas y no lleva nada de BACON… jejejejeje
La receta original es de Donna Hay, cuando la vi pensé… “esta es la receta que quiero hacer para comer dátiles” y está de escándalo. Espero que os animéis  consumir alimentos nuevos en vuestra dieta  y que prueben estas deliciosas galletas.

Veamos cómo se hacen…

¿Qué necesito?

Para la pasta de dátiles:
1 cucharadita de esencia de vainilla.
50 gr de azúcar moreno.
1 cucharada de agua caliente.

Para el resto de la masa:
120 gr de azúcar moreno.

100 gr de mantequilla.
1 huevo.
260 gr de harina.
¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.

¿Cómo lo hago?

Con la ayuda de un robot de cocina, una procesadora de alimentos o una licuadora... vamos a preparar una pasta de dátiles. Tengo entendido que en muchos lugares del mundo esta pasta se consigue ya preparada para utilizar, si tú la puedes conseguir… ¡¡¡ mucho mejor!!! Para poder hacerla en casa coloca todos los ingredientes en el vaso de tu máquina y tritúralos hasta conseguir una pasta densa y homogénea. Dependiendo de la máquina que utilices, este proceso te puede costar un poco, pero no es imposible…
Coloca en un bol el azúcar y  la pasta de dátiles junto con la mantequilla que tiene que estar suave y mézclalo  todo muy bien.  Añade el huevo y mézclalo hasta que se incorpore por completo.  Mezcla el bicarbonato con la harina y añádelo a la pasta de dátiles. Forma una masa suave y con un aroma increíble.
Estira la masa y corta galletas con el cortador que prefieras. Hornéalas en horno pre calentado a 180ºC durante 15 min o hasta que los bordes se vuelvan dorados.
La forma de preparar estas galletas es diferente del mismo modo que su exquisito sabor. La  casa se llena de un aroma intenso y dulzón. Probadlas.

Hasta la próxima entrada.  





2 comentarios:

Déjame un comentario...