22.7.14

Palomitas dulces de colores... Fácil y divertido.



Hola a todos… ¿Os habéis dado cuenta que rico y que fácil es hacer palomitas dulces en casa...? Esta vez de colores¡¡¡¡ Súper divertidas¡¡¡ Estas se las dedico a mi gran amigo Diego que sé que le gustan un montón. Y cada vez que las preparo recuerdo cuando llegábamos a casa a las tantas de la madrugada después de habernos divertido muchísimo pero con un hambre voraz… y allí teníamos la solución¡¡¡ PALOMITAS DULCES.  Son irresistibles y más si tienen colores súper divertidos como estos. Mirad que fácil de hacer es esta receta…

¿Qué necesito?

100 gr de maíz crudo.
2 cucharadas de aceite de girasol.
9 cucharadas de azúcar de colores. (Haz clic aquí para ver cómose hacen) 3 cucharadas de cada color.

¿Cómo lo hago?

Es realmente muy fácil.  Lo primero que haremos serán las palomitas sin agregarles ni mantequilla, ni sal, ni azúcar. Para comenzar coloca una olla grande con dos cucharadas de aceite de girasol sobre el fuego medio. Añade los granos de maíz crudo y escucha atentamente como comienzan a chisporrotear. Rápidamente cubre la olla con su tapa y las palomitas comenzaran a explotar, se hacen en un par de minutos  así que hay que estar atentos. Cuando ya escuches que las explosiones son cada vez más separadas retira del fuego la olla y espera unos minutos para destaparla.

Ahora coloca todas las palomitas en un bol amplio y preparael azúcar de colores. Si no te apetece trabajar tanto puedes utilizar azúcar granulada blanca y quedaran con un color caramelo espectacular.


En la misma olla y a fuego bajo, coloca un tercio de las palomitas. Añade tres cucharadas de azúcar coloreada del color que prefieras  (por ejemplo verde) y comienza a revolver con la ayuda de una cuchara de madera.


No dejes de remover en ningún momento y veras como lentamente el azúcar de color se derrite y se forma líquido.


Sigue mezclando hasta que el caramelo de color cubra por completo todas las palomitas y con mucho cuidado vuélcalas sobre una bandeja amplia para que se enfríen rápido. Recuerda siempre que estamos trabajando con caramelo y que tiene una temperatura altísima y que nos podemos quemar. Tener mucho cuidado. 




Repite este procedimiento con todos los colores que quieras. Hay que tener cuidado con colores como el violeta o el marrón por que nos puede quedar un color desagradable… mirad como me ha quedado a mi este violeta… ¿a que no da  muchas ganas de comerlos…?  





Deja enfriar unos  quince minutos todas las palomitas coloreadas y puedes mezclarlas todas entre ellas para conseguir las clásicas palomitas de colores del cine. ¿A que es fácil y divertido? Espero que las hagan y que las disfruten.



Un saludo y hasta la próxima entrada¡¡¡





5 comentarios:

  1. Muy chulas, ya sé que color van a elegir mis peques. Les van a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Olé y olé! mi maridín va a hacer palmitas con las orejas, con lo que le gustan y nunca me ha dado por ponerme a hacerlas. Gracias por esta fantástica idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tu idea, y es tan facil de hacer!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea ...me encantó para hacer palomitas de Hulk... gracias ��

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...