16.11.13

Bizcocho de chocolate especiado y mi extraña adicción.


Realmente sé que tengo un problema. Lo sabes  porque estas todo el día pensando en él y sobre todo porque disfrutas cuando lo estás haciendo. Hola, me llamo Damián Ponce y soy adicto a la repostería… Pues sí, ya me considero un yonqui de la pastelería. Cada día quiero saber más y más. Con todo lo que sé, no me basta. ¿A que a ti te pasa lo  mismo?

Hace un par de semanas me disponía a preparar unos cupcakes de vainilla pero mi cerebro me jugó una mala pasada. Yo los quería de vainilla pero él de chocolate, por lo que termine mezclando en un bol azúcar y caco amargo en polvo.  Después de una gran lucha de poder, me armé de valor y al final prepare los cupcakes de vainilla que tanto quería. Por lo que aquel bol de azúcar con caco quedo para la próxima receta. He aquí el kit de la cuestión… por que  hace más o menos un año, en el centro  de mi cocina, levante la mano derecha y en voz alta me dije… “Juro solemnemente no tirar nunca más ningún ingrediente que me sirva para inventar otra receta” por lo que aquel bol terminó transformándose en este espectacular bizcocho de chocolate especiado ideal para el otroño invierno.

Para esta receta también he utilizado jengibre en polvo que compre en un espectacular supermercado indio de Barcelona y el resultado fue delicioso y exótico. Aunque no a todos les ha gustado. Como muchas de las recetas que preparo la lleve al día siguiente a la oficina  para compartirlas con mis compañeros y algunos les gustó, a otros no tanto y algunos no les gusto nada ese sabor intenso ( y también un poco picante) a jengibre. Para mi quedo exquisito, aunque si no les gusta el picante les aconsejo que quiten el jengibre.
Los invito a que probéis cosas nuevas como este bizcocho de chocolate especiado y me digáis que tal…

Veamos cómo prepararlo.

¿Qué necesito?
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar granulado.
1 huevo mediano.
25 gr de cacao puro en polvo.
200 gr de harina para todo uso.
150 ml de leche entera.
1 pizca de sal.
2 y ½ cucharaditas de polvo de hornear.
½ cucharadita de  bicarbonato sódico.
1 cucharada de esencia de vainilla.
1 cucharada de  canela.
1 cucharada de jengibre en polvo.

¿Cómo lo hago?
Antes de comenzar que no se te olvide encender el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo. Pesa todos los ingredientes y ya estarás listo para comenzar.

1. Coloca en el bol de la batidora el azúcar y la mantequilla y bate a velocidad media durante 2 minutos.
2. Agrega el cacao puro en polvo y sigue batiendo hasta integrar la preparación.
3. Incorpora el huevo y bate hasta que la preparación este homogénea.
3. En un bol aparte tamiza la harina, la sal, el bicarbonato, el polvo de hornear, la canela y el jengibre. Debe quedar una preparación muy aireada.
4.  Añade a la preparación batida la harina cernida y la leche de forma intercalada hasta terminar todos los ingredientes. Sigue batiendo a velocidad media hasta que quede una masa uniforme y densa. En este momento el aroma del chocolate, la canela y el jengibre deben invadir tu olfato y decir… ñaaammmm
5. Engrasa un molde para plumcakes (de estos alargados)  o el que más te guste y coloca la preparación dentro con la ayuda de una espátula.
6. Hornea el bizcocho durante 35 minutos y comprueba que este firme y dorado. Si lo deseas puedes insertar un palillo de madera para comprobar que no esta crudo.
7.  Deja entibiar el bizcocho en el molde alrededor de 15 minutos y una vez pasado este tiempo puedes desmoldarlo sobre una rejilla enfriadora y dejar que se enfríe por completo.
8. Servir acompañado de una buena taza de café una grata compañía.


Espero que probéis esta exquisita receta y que les guste… no se olviden de dejar sus comentarios..
Hasta la próxima entrada.

8 comentarios:

  1. ¡Seguro que está buenísimo!
    Me encanta el jengibre y lo combino con cítricos y otras especias, pero nunca lo había hecho con chocolate.
    Viendo las fotos me entran unas ganas locas de ir a la cocina a probar tu receta, pero esperaré a mañana para que mi marido no llame a los "loqueros".
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooo, con lo que me gusta el chocolate y el jengibre nunca lo probé, pero siempre lo veo en la verdulería, ya se en que usarlo. Besotes Dami!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno ver un comentario tuyo... eso quiere decir que ya trenes un poquito mas de tiempo libre... me encanta... yo ya pase por tu blog. ¿Lo sabes no?

      Eliminar
    2. Que bueno ver un comentario tuyo... eso quiere decir que ya trenes un poquito mas de tiempo libre... me encanta... yo ya pase por tu blog. ¿Lo sabes no?

      Eliminar
  3. Pues en mi casa seguro que encanta! a mis padres les encantan el jengibre y el pique, así que imagínate! :)
    Yo lo veo con muy buena pinta!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el chocolate con especias, Se ve delicioso este bizcocho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Se ve de rico!
    http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2013/11/en-modo-safari.html

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...