5.10.13

Deliciosas manzanas podridas para Halloween... (Manzanas asadas)

Con la llegada del otoño en Octubre llegan al blog montones de recetas con manzanas. No sé por qué, pero esto ya se repite durante varios años en mi cocina. La receta de hoy tan asquerosa como deliciosa, se trata de unas manzanas podridas para Halloween. 
Estas manzanas asadas tradicionales y exquisitas llevan  unas pequeñas y repulsivas decoraciones en chocolate plástico, son nada más y nada menos que unos desagradables gusanos.  La idea me pareció un poco fuerte, pero una vez que la tenía hecha… me encantó. Tengo que decirles que las manzanas estaban espectaculares gracias a una mezcla de especias que me trajo mi amiga Marcela Gall de Alemania, llamada especias para Lebkuchen. 
El Lebkuchen es como una galleta o pan de jengibre que lleva almendras o avellanas o nueces y que en 1927 los panaderos alemanes patentaron y protegieron bajo la ley  esta receta. La mezcla de especies que se utiliza para realizar el Lebkechen incorpora, Anís, jengibre, cardamomo, cilantro, Nuez moscada o Macis , clavo, Pimienta de Jamaica y canela. 
Es una mezcla deliciosa que aporta puro sabor a nuestras manzanas asadas. Os confieso que es muy divertido y ambiguo probar este delicioso y a su vez desagradable (visualmente) postre…

¿ Te animas a poner a prueba todos tus sentidos?

¿Qué necesito?
3 manzanas rojas medianas.
3 cucharaditas de mantequilla sin sal.
3 cucharadas de azúcar blanco.
6 cucharadas de agua.
3 cucharaditas de mezcla de especias.
3 gotas de esencia de ron.
3 palitos de madera.
50 gramos de chocolate plástico o fondant.
Rotulador de tinta comestible negro.

¿Cómo lo hago?

Antes de comenzar a preparar las manzanas enciende el horno a 200º grados y déjalo precalentar.
1. Engrasa una asadera para horno profunda con un poco de mantequilla.
2. Limpia muy bien tus manzanas y con la ayuda de un cuchillo quítales el centro sin atravesarlas del todo.
3. Coloca las manzanas en el centro de la asadera y dentro de cada una de ellas una cucharadita de mantequilla.
4. Añade una cucharada de especias a cada manzana. Si lo deseas puedes agregar un poco mas.
5. Agrega las 6 cucharadas de agua procurando que caiga un poco dentro de las manzanas. Hay que tener cuidado de no colocar toda el agua sobre las manzanas ya que si esto ocurre,  las especias se caen dentro de la asadera y todo el sabor queda en la salsa.
6. Una vez que este todo mojado con el agua es la hora de espolvrear las tres cucharadas de azúcar.
7. Lleva las manzanas al horno por alrededor de 50 minutos a 200º grados. A los 30 minutos retira la asadera del horno y comprueba si las manzanas están blandas en su interior clavándoles un palillo de madera o un tenedor. Tienen que quedar bien blanditas. Termina la cocción vigilando muy de cerca tus manzanas.
8. Retira las manzanas del horno y déjalas enfriar unos 10 minutos.
9. Coloca cada manzana en un plato y inserta  un palito de madera un poco inclinado, para que dé el aspecto de que lleva tiempo allí.
10. para formar los gusanos de chocolate plástico o fandant. Realiza un rollito y corta pequeñas cantidades. Realiza una bolita y luego un conito con cada uno de ellos.
11. Termina de afinar los conitos y te quedaran unos repulsivos gusanos. Para darle algo más de realismo puedes colocar un punto negro en cada punta. Utiliza un rotulador de tinta comestible negro para que te sea más fácil.
12. Otra opción si no tienes los palitos de madera es abrir un poco las manzanas y colocar en su interior los gusanos de fondant. Si lo queréis hacer mas repulsivo aún, se me ocurre rellenar las manzanas con los gusanos de fondant y volver a cerrarlas, así cuando los invitados prueben estas manzanas asadas se llevaran una terrible y escalofriante sorpresa…

Espero que os guste esta idea y que sorprendáis a todos en la noche de halloween con repulsivo y delicioso postre…

Nos vemos en la próxima entrada…



3 comentarios:

Déjame un comentario...