24.4.13

Ya se siente la Primavera y Tarta de fresas con nata.



Como mucho de ustedes saben hace tiempo que trabajo para Mundo de la Repostería y es que no puedo estar más orgulloso… estamospreparando un mes de mayo cargadito de cursos… seguro que hay alguno que os gustaría hacer…
Y por supuesto que no hay nada mejor que preparar algo rico para compartir con los compañeros… la semana pasada toco hornear bizcochos y me había quedado una base de bizcocho genovés.
 La semana pasada fue especial. Tenía otra luz.  Cuando salías a la calle la fina brisa acariciaba todas y cada de las partes de tu cuerpo. El sol brillaba con fuerza diciéndote, “ ya es primavera… despierta¡¡¡”. Pero lo mejor, era eres aroma irresistible que desprendían las perfectas y rojas fresas expuestas en las fruterías…  sobre todo el precio…¡¡¡  acabe en mi casa con una bandeja de tres kilos de fresas..
Todo esto, más un poco de nata, dieron como resultado esta exquisita, fresca y fácil tarta de fresas con nata. El compañero más contento?... Javier¡¡¡
¿Queréis ver como se hace la receta?... Fácil… muy fácil…

¿Qué necesito?
3 huevos.
75 gr de azúcar.
75 gr de harina para repostería.
200 ml de nata para montar.
2 cucharadas de azúcar.
750 gr de fresas frascas y hermosas.
50 gr de Mermelada de fresas. (Próximamente la receta de mermelada casera)
50 ml de agua caliente.

¿Como lo hago?
Lo primero es preparar la base de la tarta. Es un bizcocho genovés de 3 huevos. Primero colocamos los huevos en un bol amplio y agregamos el azúcar. Batir a velocidad media  hasta integrar bien todos los ingredientes. Subir la velocidad a máxima y batir durante 4 minutos aproximadamente o hasta que la preparación quede más clara y triplique su volumen. Ahora con la ayuda de una espátula incorpora la harina cernida poco a poco. Realiza movimientos envolventes para que no se baje la preparación.

Prepara un molde para bizcochos de 22 cm de diámetro aproximadamente, enmantecado y enharinado y colócale la preparación. Hornea por espacio de 30 minutos en el horno precalentado a unos 175º C. Retira del horno, comprueba que este cocinado y déjalo enfriar muy bien.
Monta la nata con las dos cucharadas de azúcar hasta que esté muy firme.
Limpia las fresas y córtale un poco la parte más ancha. Coloca sobre el bizcocho la nata montada a cucharadas y sobre ella las fresas enteras con las puntas hacia arriba.

Deja enfriar en la nevera esta tarta por al menos 2 horas para que sea realmente refrescante.
Cuando la retires de la nevera para servir, derrite la mermelada con el agua caliente y con la ayuda de un pincel, rocía todas las fresas, esto le dará un aspecto mucho más apetecible y muy brillante.
Espero que les guste esta receta y que la preparen cuando tenga ganas de comer un postre muy fresco.
Un saludo muy grande. Damián Ponce.

4 comentarios:

Déjame un comentario...