17.8.11

Simil Crisco...El laboratorio de pasta de azúcar...



Hola a todos… ya está en marcha otra vez el laboratorio de pasta de azúcar, esta vez para encontrar un sustituto al Crisco… pues resulta que me tocaba preparar una receta de pasta laminada con manteca vegetal, vegetalina o Crisco y en ese momento me di cuenta que el bote que tenía estaba más que vacío. Estaba totalmente vacío. Fue allí cuando el doctor Damián del departamento de I+D de Pasta de Azúcar me llamo para decirme lo que había descubierto. Un sustitutivo para casos de emergencia de la manteca vegetal Crisco.


¿Qué necesito?

Mantequilla.

Esencia a gusto.

Blanqueador Icing Color White-White de Wilton.

¿Como se hace?


 Solo tenemos que tener la cantidad de mantequilla que necesitemos a punto pomada y le vamos a agregar unas gotas de esencia a gusto. Como sabemos una de las características de la manteca vegetal o crisco es que es insípida, o que no tiene sabor, bueno ya que no podemos quitarle es sabor a la mantequilla, vamos a cambiárselo ¿Qué les parece? Yo he optado por almendras por que es el que más me gusta… pero podéis probar… hay infinidad de sabores y aromas… hoy les dejo el enlace a la tienda  VAMOS A COCIMAR allí podéis encontrar muchos sabores…


 Otra de las características es el color blanco… que es el que más me interés ala conseguir que la pasta laminada o fondant quede blanco y no con ese color a mantequilla… para eso utilizaremos el Blanqueador Icing Color White-White de Wilton. Es muy bueno y con solo unas gotas conseguirán el blanco deseado…




Esta receta es buena para salvarnos las castañas de fuego… pero recuerda que en su composición química solo sigue siendo mantequilla de toda la vida a la que le hemos puesto un antifaz blanco… aun le falta contener las particularidades de la hidrogenación que tiene la verdadera manteca vegetal o Crisco.

Un truco: no derritas la mantequilla en el microondas, porque de esta manera se separan el suero de la grasa y no se unen al blanqueador que es al agua… espera a que la mantequilla este muy blandita para que el color se pueda integrar muy bien…


Y??... te animas a preparar crisco de colores??... así de esa forma ya tendrías fondant coloreado sin tener que amasar¡¡¡ a que es buena idea??¡¡… mando ya mismo un comunicado al departamento de investigaciones de I+D de pasta de azúcar…






Espero que esta receta del departamento de I+D de Pasta de azúcar te sea útil en algún momento…


Y hasta la próxima entrada…


NOTA 23 DE SEPTIEMBRE...


Tener muy en cuenta que esta receta en ningún caso puede reemplazar a la manteca VEGETAL Crisco, YA QUE  SIGUE  siendo mantequilla animal coloreada de blanco.  Si hay personas que no pueden comer grasas animales o lactosa (que algunas mantequillas la contienen) utilizar margarina vegetal para realizar esta receta.
Muchas gracias a TERPSI por su comentario que me puso al tanto de que no me había explicado bien en la entrada...






21 comentarios:

  1. Un sustituto genial, me lo apunto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea eres fantástico, oyes no puedo entrar a la escuela no se por qué, besitos.

    ResponderEliminar
  3. fenomenal, yo nunca he usado crisco, siempre mantequilla o mas bien margarina una que hay mas clarita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una idea fantastica yo por alicante encuentro la Trex pero tenia que desplazarme hasta la Nucia tu invento me viene regenial, Gracias y mi mas sincera enhorabuena a tus neuronas

    ResponderEliminar
  5. Damian, ¡qué sorpresa me lleve cuando abrí la revista Brico y te vi en ella! Mucha suerte.
    Gracias por toda la información que aportas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Gracias corazón!!! Siempre viene bien tener un sustitutivo de algo que para mí es esencial a la hora de modelar y hacer tartas!!! besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy , muy bueno Damián!!!! a mí personalmente el Crisco no me gusta y este sustitutivo me va de perlas!!!!! Muchas gracias cielo, nunca se me habría ocurrido! Eres la caña!!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Guapo, te he dejado un regalito en mí blog!!! Muakkkkkk

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea!!!
    Si es que aveces tenemos las cosas delante de las narices y no se nos ocurre una cosa asi!!!!
    Muy bueno!!
    Besitos
    Claudia

    ResponderEliminar
  10. hola, un mantequilla similar al crisco, es de la marca puleva o supersol las dos son muy blanquitas y asi no hace falta teñirlas, saludos

    ResponderEliminar
  11. estrella muchas gracias por el dato¡¡¡¡ a por las mantequilla puleva¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Damián. Tienes un magnífico blog!
    Pero te hago aquí un aporte sobre tu entrada: El Crisco es simplemente una manteca vegetal. Se suele emplear en el buttercream (crema de mantequilla) para darle mayor consistencia,sobretodo con los días de calor, pero no por el color blanco que este aporte. Por experiencia te puedo decir que no es necesario su uso en la mayoría de las recetas.
    Su uso en otras elaboraciones dependerá de lo que necesites. Por ejemplo, la mantequilla es de origen animal y tiene lactosa, por lo cual algunas personas no la pueden consumir. En este caso se puede usar Crisco o una margarina vegetal como sustituto de la mantequilla.
    Otro uso, es el de algunas recetas de fondant, donde te indica que le pongas Crisco. En este caso, se usa Crisco y no manteca de cerdo, porque esta última se puede poner rancia fácilmente. Para esas recetas, se puede sustituir por aceite vegetal, o margarina, si no se tiene Crisco.
    Si la mantequilla que usamos tiene algún caroteno que le dé ese color más amarillo, es entonces cuando usamos tu recomendación, ya que el colorante blanco de Wilton está especialmente creado para blanquear cualquier icing o cubierta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ola soy de mexico d.f y aqui hay una manteca vegetal de la marca INCA k tambien no tiene sabor ni color mi pregunta es podria yo sustituir la manteca crisco por esa manteca?

    ResponderEliminar
  14. Tengo la receta del azucarado de manteca pero me gustaria saber si puedo sustituir la manteca emulsificada por manteca crisco?

    ResponderEliminar
  15. entonce si es en Colombia, el remplazo de la marca Crisco o el simil "crisco" se remplazaría por margarina? aca aen Colombia existe la marca rama, la fina, estas servirian? gracias...

    ResponderEliminar
  16. Si pongo margarina con o sin colorante blanco puede afectar al resultado del fondant? es que hay quien dice que si no pones crisco y pones mantequilla o margarina no te queda bien y yo no tengo crisco ni me gusta ,antes de aventurarme ha hacerlo quisiera saber si puedo usar margarina normal del super ..jeje ...es la que encuentro facilmente o mantequilla....
    Por favor dimeloooooo graciasssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola, te agradezco el consejo, lo acabo de hacer, y genial, me salvaste. Ahora voy a forrar la torta. Nuevamente, muchas gracias,
    Marlene

    ResponderEliminar
  18. Realmente las grasas vegetales como la margarina o el Crisco se concibieron como sustitutos de la mantequilla para pobres...y no al revés... El mundo se va a la porra

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...