24.6.11

Pastelitos rellenos de duce de membrillo...

Hola a todos¡¡¡  quería contarles que me he animado a participar en el concurso junto a montones de bloguer en el concurso de canal cocina y la verdad que no ni cómo voy..jejeje pero los invito a que me votéis  aunque sea para no quedar ultimo..que se que a mucho de ustedes les gusta mi blog¡¡¡aquí abajo les dejo el enlace y también lo voy a dejar  permanente a la derecha del blog… hay que buscarme en una lista enorme… que están todos los blogs ordenados por orden alfabético…  ya conocéis el mío ¿verdad?
bueno…sigo.. después de un par de semanas sin estrada en el blog  ya era hora de ponerme al día con las recetas atrasadas que tengo la carpeta de fotos de recetas  a reventar…  y que mejor que unos riquísimos pastelitos rellenos con dulce de membrillo… la verdad que me ha encantado hacer esta receta y que son realmente exquisitos… sobre todo para una tarde de lluvia… con una lista de materiales que todos tenemos en casa y  en menos de dos horas podemos disfrutar de estas delicias típicas de la cultura autóctona argentina…
¿Qué necesito?
500 gr de harina./2 cucharadas soperas de azúcar./1cucharada sopera de sal./250 ml  de agua./150 gr de mantequilla derretida./Almidón de maíz cantidad necesaria./150 gr de dulce de membrillo.
Para el almíbar./150 gr azúcar./200 ml agua.

¿Cómo lo hago?
Para comenzar coloca la harina en un bol y hazle un hueco en el centro, deposita allí el azúcar, la sal, y el agua.  Y forma una masa que tendrás que amasar durante 5 minutos  para que quede lisa y firme. Con la ayuda de un palote estira la masa de unos 3 milímetros de espesor . y resérvala.
Derrite la mantequilla y retira las impurezas que esta pudiera contener  con la ayuda de una cuchara y solo la parte superior y blanca que podemos ver… utiliza un pincel para esparcir la mantequilla por toda la masa  dando una capa fina, espolvorea con la ayuda de un colador de alambre por toda la superficie un poco de almidón de maíz o maicena, y dobla por la mitad la masa. Conseguiremos así, un “falso” hojaldre, u hojaldre para freír, que es realmente exquisito y muy vistoso…
Cuantas más veces repitamos este paso más capas tendrá el “falso” hojaldre…  vuelve a pincelar, espolvorear. y doblar… ahora estira la masa de unos 5 ml de espesor y corta  cuadrados de 10 cm de lados aproximadamente… o del tamaño que más te gusten…

Corta el dulce de membrillo en trozos grandes para que el relleno sea bien bueno… y coloca un trozo en el centro de uno de los cuadrados, tápalo con otro cuadrado y luego une pellizcando los cuatro lados sin coger las puntas… fríelo en abundante aceite. Esta No tiene que estar ni muy caliente ya que se pueden quemar ni muy fría ya que se pueden llenar de aceite… con el fuego medio va a estar muy bien… una vez que los pastelitos estén bien dorados y listos retíralos del aceite y colócalos sobre una rejilla hacia abajo para que caiga el exceso de aceite…

Mientras terminas de freír el resto , prepara un almíbar con 150 gr de azúcar y 200 ml de agua, hasta que esté bien espeso… pincela cada pastelito con esta preparación para darles ese toque tan característico y recuerda que la masa no tiene mucho sabor, este paso es muy importante para que los pastelitos sean todo un éxito… pero shhhh es un secreto no se lo digas a nadie….
Espero que les guste esta receta… un saludo muy grande¡¡¡ y hasta la próxima entrada…



17 comentarios:

  1. Mmmm y con masa casera! ¡Que rico para el mate! BESOTES DAMI!! :D

    ResponderEliminar
  2. que pasteles tan bonitos y seguro que deliciosos

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  3. gracias damian,esta genial esta receta ,besitos

    ResponderEliminar
  4. qué ricos tienen que estar! gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  5. son mis preferidos!!! que ricos!!! mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta que tienen, tienen que estar bueniiiiisimos.Enhorabuena por tu receta.
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, y que bonitos quedan!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Damián: soy nueva en el Club de las Reposteras/os y estoy paseando por los blogs y el tuyo me ha atrapado. Sobre todo por éstos pastelitos, hace tanto que no como pastelitos!! Si es que sos de mis pagos, jajaja! Cuando vi que sos rioplatense... !! Pues, me quedo por acá en tu blog y con tu receta ( a ver si me sale!).
    Saludos,
    Andrea.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos se ven esos pastelitos crujientes por todos lados, y ese relleno... ñam!
    Justo por el concurso de canal cocina he conocido tu blog, yo también concurso. Suerteeee!

    ResponderEliminar
  10. Damian!!! Haces michas recetas argentinisimasss!!! Q bueno!
    De donde sale esa influencia????

    ResponderEliminar
  11. Hola Damian,acabo de conocer tu blog,y aquí me quedo,eres un gran cocinero del que se puede aprender un montonazo,gracias.
    Esto se ve delicioso,genial!! las explicaciones.

    Un besiño enorme

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta, es fantastica, que delicia!! me quedo como seguidora!! besines :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta idea, pero yo lo haré con otra cosa que no sea membrillo que en casa no gusta mucho... un besote y gracias por poner mi bunner... eres un sol

    ResponderEliminar
  14. pero no los armaste con solo dos tapas como dijiste en la explicavion. Segun la foto hay como cuatro!

    ResponderEliminar
  15. lo armo con dos capas como es hojaldre se ve todos los dobleces , de cada capa

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...