16.4.11

huevos de pascua EXPRÉS...

Hola a todos¡¡¡  después de tanto tiempo sin  dedicarme al blog, aquí estoy¡¡¡ desde ya les pido disculpas por teneros abandonados…eso si, como dice una buena amiga, mas nunca olvidados… para hoy os traigo algo muy fácil de hacer, pero tiene historia… hace unas semanas cuando fui al supermercado me di cuenta que ya estábamos  rodeados de montones de huevos, gallinas y conejos de chocolate… en ese momento me di cuenta que cada día falta menos para las pascuas… por lo que me compre un par de huevos para ver que tal… cuando llegue a casa lo primero que hice fue abrir uno de los huevos que había comprado y fue allí cuando llego la sorpresa¡¡¡¡¡  Los huevos eran muy bonitos y muy baratos, pero no tenían nada en su interior…  recuerdo cuando era pequeño lo que mas me gustaba de los huevos de pascua eran, las sorpresas que contenían… y entonces decidí ponerle solución a mi problema… ¿Qué como lo hice?... pues muy fácil¡¡¡ apuntad este truco y ya veréis las caras de alegría de quien abra vuestros huevos de pascua….
Pero antes que les parece si damos un salto al pasado y vemos de donde proviene esta tradición de regalar huevos de chocolate en  pascua…
Esta  tradición fusiona el significado cristiano con ceremonias paganas. Estas dos últimas tenían, entre otras cosas en común, el huevo de pascua. Éste constituye el signo de la resurrección de Jesús,  para los cristianos, y símbolo de  la fecundidad, la vida y la renovación para los paganos. En la Edad Media la iglesia católica había prohibido el consumo de carne y huevos en la cuaresma, por lo que  la llegada de la Pascua suponía el levantamiento de la norma y el fervor por los huevos se desataba, tanto en la cocina como en los regalos entre familiares, amigos y sirvientes. Suponía desquitarse de la penitencia impuesta durante cuarenta y seis días. Era el festín del huevo porque éste representaba el regocijo y la vuelta a la alegría. Como la conservación de los huevos durante la cuaresma era problemática -no había frigoríficos-, lo habitual era bañarlos en cera líquida. Así, la fina capa protectora que los cubría permitía mantenerlos más frescos. De ahí vino la costumbre de colorearlos y decorarlos con ceras.
Los primero huevos de chocolate con pequeños regalos  dentro, aparecieron al principio el siglo XIX, en Alemania, Italia y Francia. Para esos entonces era muy difícil confeccionarlos por lo que eran realmente caros. En cuanto a la decoración, los huevos de pascua siempre han representado un desafío para los reposteros. Pero las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol. Los huevos se hacían uno a uno con un molde prefabricado, lo que dificultaba mucho su elaboración masiva. Los colores estridentes fueron apareciendo con las grandes producciones de huevos, por los años 20 y 30 del siglo pasado.
Un dato curioso es que  hay huevos famosos, unos por su gran tamaño y otros por su originalidad. Como el que le obsequió Luis XV a Madame Du Barry que estaba completamente recubierto de oro. Un caballero de la corte exclamó: "¡Si lo comes pasado por agua, yo guardaré la cáscara!".
Ahora veamos cómo hacer nuestros sencillos huevos de pascua¡¡¡





¿Qué necesito?
1 clara de huevo.
250 gs de azúcar glasé.
Zumo de ½ limón.
4 huevos de pascua medianos. (Comprados, los míos son de mercadona y cuestan solo 0,75€ cada uno).
Sprinkles jumbo de colores.
Cacahuetes bañados en chocolate.
También pueden utilizar Gominolas, m&m, Lacasitos, y por supuesto colocar un regalin, como puede ser un pequeño juguete para los niños, o una bonita frase para los mayores… las posibilidades son infinitas¡¡¡


¿Cómo lo hago?
Lo primero que vamos a hacer es preparar la glasa. Con esta vamos a pegar las dos mitades de chocolate que componen el huevo. Aclarando que esta, es también muy características de los huevos artesanales. Para ello  colocamos la clara de huevo en un bol de plástico y vamos agregando el azúcar glas ya tamizada de acucharadas… con la ayuda de un tenedor comenzamos a batir hasta que nos quede bien integrado…  seguimos agregando azúcar hasta completar los 250gs, batimos enérgicamente durante 2´min. Nos tiene que quedar una crema blanca, suave y con una textura firme, es decir que al formar una forma con el tenedor, esta no desaparezca. Para terminar colocamos unas gotas de zumo de limón y volvemos a batir¡¡¡ ya tenemos nuestra glasa lista..
Sigamos con el montaje…
Para aplicar la glasa vamos a utilizar una manga pastelera y una boquilla risada mediana, de esta manera el diseño nos quedara bien alegre y característico de los huevos de pascua. Una de las preguntas que me hacéis siempre es como hacer para colocar cualquier crema en la manga pastelera y no terminar pringando todo a vuestro alrededor… pues aquí va el truco… tenemos que colocar los dedos de nuestra mano formando una letra “C”, y es allí dentro donde vamos a colocar el pico de la manga pastelera, (donde colocamos la boquilla), coloca nuestra “C”, en el centro de la manga, y dobla hacia abajo la parte superior de la manga, (la parte contraria a donde colocamos la boquilla), esta nos tiene que cubrir la mano , y en ese momento veremos formado un agüero, es allí donde pondremos nuestra crema, una vez lleno, levantamos  la parte de la manga que cubre nuestra mano o letra “C”, y retorcemos la manga sobre sí misma. De esta manera tan fácil, conseguimos que ninguna crema se vuelva a salir de la manga… ¿Qué les parece el truco?... bueno verdad?...
Y llego la hora de armar los huevos¡¡¡
Lo primero que vamos a hacer es dividir los huevos de pascua por la mitad , con mucho cuidado para que no se nos rompan y con la ayuda de un cúter o un cuchillo muy afilado… como veis en la foto los huevos son muy monos pero no tienen nada en su interior… vaya engaño… jejjejeje ahora prepara lo que le quieras poner dentro, recuerda que puedes poner lo que se te ocurra, cuanto más original seas mayor será la sorpresa de tu agasajado…
Yo he colocado cacahuetes bañados en chocolate y Sprinkles de colores… han quedado geniales¡¡¡
Una vez relleno de sorpresas, cierra cada uno de los huevos con su mitad, y colócalos sobre un molde desechable  de aluminio, de estos que se utilizan para hacer flanes o coulants de chocolate… de esta forma será mucho más fácil decorarlos y no le pasaremos calor con nuestras manos al chocolate, impidiendo así que se derritan y pierdan la forma o se rompan…
Bien¡¡¡, con nuestra manga pastelera llena y los huevos con su sorpresa dentro solo nos queda pegar las dos partes¡¡¡
Coloca la boquilla de la manga sobre la línea que separa las dos mitades y ejerciendo pareja realiza un zigzag sellando las dos partes¡¡¡ deja secar al menos unas 3 horas esta crema, recuerda que secara más rápido si  la colocas en un lugar donde corra una suave brisa…
Prepara un poco de papel celofán, un poco de cinta y unos lazos y envuelve tus huevos¡¡¡  personalízalos con un nombre y ya tienes listo los huevos de pascua mas chulos de mundo¡¡¡
Como ven en la foto, no me dio tiempo ni de ponerles papel¡¡¡ jejjeje estaban riquísimos¡¡¡ qué os parece esta receta exprés??? Fácil y divertida verdad?
Un saludo a todos y espero ver fotos en la página de facebook de PASTA DE AZUCAR.



 




12 comentarios:

  1. Damian mi niño que estas perdido,me alegra verte de nuevo y con esta entrada tan rica ^^
    besotes!! buen finde ;))

    ResponderEliminar
  2. Anda que no, mira que eres apañao ehhh !!!
    Gracias por la idea

    Besos

    Marta y Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  3. que buena idea!!
    me parece genial este "tuneo" de los huevos de pascua, desafortunadamente acaban haciendose tan en serie que se esta perdiendo la esencia.
    Un abrazo compi!!

    ResponderEliminar
  4. anda, qué buena explicación y paso a paso, me parece genial!

    ResponderEliminar
  5. menudo pecado ehhh te ha quedado genial un beso

    ResponderEliminar
  6. AY QUÉ CHULISSS, Y TENGO YO ESOS HUEVOS Y OTROS CON FORMA DE CONEJITO, TE COPIO EL INVENTO PITANDO QUE ME HA ENCANTADO, BESITOS Y GRACIAS POR COMPARTIRLO,MUAKSS

    ResponderEliminar
  7. QUE CHULOS TE HAN QUEDADO!!A VER SI HAGO ALGUNO A MI PEQUE.UN BESOOOO

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos¡¡¡ Estan perfectos.

    ResponderEliminar
  9. mmmmm a ver si llega pronto la pascua que no aguanto las ganas de probar estos exquisitos huevos!!! genial tu idea!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por la idea yo antes de buscar en internet como hacer la pasta del costado de los uevos le habia puetos solo azucar impalpable y 2 claras jaja que bolu yo con tu reseta salio genial gracias espero que se seque la pasta adios damian1 :) ja en realidad tengo 12 ;) y me gusta hacer estos huevos y mas buenos besosos adios!:D

    ResponderEliminar
  11. muy útil !! Gracias

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...