25.4.11

Huevo de chocolate para estas Pascuas...

Hola a todos¡¡¡ cómo no podía faltar este domingo de pascua una receta de cómo hacer un buen huevo de chocolate… aquí  la traigo… si bien existen muchas técnicas para realizar huevos de chocolate, hoy he utilizado esta…  que es una de las más fáciles para mi… aunque si queréis una clase magistral de cómo hacer vuestros huevos de chocolate, podéis encontrar en la revista Bricorepostería Nº 4 el magnífico trabajo de Mónica Alcayna, experta  chocolatera y  Cake Designer… esa casa de huevo de chocolate es realmente increíble¡¡¡
  pues bien vamos con la receta….
¿Qué necesito?
500 gr de chocolate con leche.
80 gr de chocolate blanco.
1 molde para huevo de pascua de 22 cm de alto.
Sprinkles de colores, bombones, chupachupas, lacasitos… etc.
¿Cómo lo hago?
Lo primero que vamos a preparar va a ser el chocolate… hay que trocear el chocolate y dividirlo en dos montos de 250 gr cada uno… derrite el chocolate en el microondas  en tramos de 1 minuto y a mínima potencia… de esta manera y mezclando cada minuto el chocolate quedara perfecto para ser trabajado… pero también hay que preparar el molde… hay que limpiar muy bien el interior y quitar toda posible grasa o suciedad del mismo…. Un truco es pasarle una servilleta de papel con un poco de alcohol y esperar a que evapore… de esta manera la superficie del molde quedara lista para usar¡¡¡



Una vez derretido el chocolate coloca la mitad de este en el molde, y con la ayuda de un pincel repártelo de manera uniforme. Trata de que el chocolate llegue a todas las partes del molde, me gusta mucho hacer un truco para saber  si está bien distribuido por todo el molde. Lo que hay que hacer es colocar el molde delante de una fuente de luz o del sol y de esta manera veremos cómo traslucen los lugares donde no tiene chocolate… terminamos de “chocolatear” bien y lo llevamos a le nevera durante 10 minutos, para que solidifique bien el chocolate…Una vez pasado este tiempo colocamos el resto del chocolate para hacer dos capas. En esta parte hay que trabajar el chocolate un poco más de prisa ya que al tener una  capa de fría, el chocolate que pongamos solidificara más deprisa.
Al tener  dos capas el huevo quedara con mayor firmeza y con mas cuerpo para poder manipularlo… llevamos nuevamente a la nevera durante 15 minutos y esperamos a que enfríe bien¡¡¡ y llego la hora de desmoldarlo… lo primero que pensamos es que vamos a morir en el intento y sobre todo que va a morir el huevo, pero no desesperemos que con un poco de valentía podremos hacerlo… lo principal es que la pieza de chocolate este bien fría… es decir recién sacada de la nevera…vamos a poner el molde hacia abajo y hacemos una leve pero firme presión sobre toda la superficie del molde… veremos como el aire comienza a entrar entre el chocolate y el molde de plástico y es en ese momento cuando sucede lo mejor… la mitad del huevo se suelta del molde y casi de forma mágica tenemos una espectacular media forma de huevo de chocolate…
Preparamos de esta misma manera dos partes igual, que son las que van a formar la pieza final… para colocarle un detalle, en el interior coloca bombones, lacasitos, Sprinkles, y demás chuches para que la fiesta sea completa¡¡¡ también puedes ponerle una tarjeta en la que  desees una felices pascuas… la imaginación al poder… lo más bonito del mundo seria abrir este gigantohuevo y encontrar un conejin de peluche muy tierno… ¿Qué les parece la idea?





Una vez que este repleto de todo lo que se nos ocurra llegó la hora de cerrarlo… coloca un poco de chocolate en una de las mitades del huevo y coloca la otra encima… con un cartucho de papel lleno de chocolate, dibuja el contorno del huevo… en este caso le he puesto fideos de colores, me pareció una opción diferente a la que les enseñe en los huevos de pascua exprés, pero si preferís lo podéis hacer así también…. Deja que enfríe bien y
con la ayuda de una manga pastelera y un poco de chocolate blanco escribe o dibuja albo bonito en la que será la parte frontal de nuestro precioso huevo de chocolate… en este caso, felices pascuas… pero puedes  personalizarlo con el nombre del agasajado…  colócale un papel celofán  y un lazo y listo para regalar o degustar en este día tan especial…
Espero les guste la receta y que la disfruten¡¡¡
Un saludo y hasta la próxima entrada…





10 comentarios:

  1. Cuanto detalle, que paso a paso más bueno.

    Genial propuesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilha belo passo a passo...adorei...bjs

    ResponderEliminar
  3. que chuloooooooooooo, oye tengo un concurso en mi blog te animas?

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué chulo te quedó el huevo!!! Cuando hice el mío lo pasé fatal para unir una parte con la otra, casi lo estropeo!! Te ha quedado perfecto!! Precioso!!
    Un besote y feliz lunes de Pascua!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla Damian y que ricoo!!te ha quedado precioso ^^
    besotes!! feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!!!!! Felices Pascuas a ti también!!!Artistaaa!!!!

    ResponderEliminar
  7. QUE RICURA! FELICES PASCUAS DAMIII!!

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso que delicia como todo tu blog, me quedo mirando... un besico.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo muy especial desde Atenas capital. Bueno yo quisiera contarles que como nunca me gusto el dulce pues no me interese por aprender hacer bizcochos o otra clase de dulce. Ahora que tengo mucho tiempo libre me gusta buscar cosas nuevas y compartir con mi familia y con mis amigas. Voy a tratar de hacer este rico huevo para hacer felices a muchos ninos de mi edificio. Muchas gracias por ser tan detallista, asi no tenemos ningun problema con las recetas. Nora.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...