21.3.11

Galletas de coco y arandanos rojos.

Hola a todos¡¡¡  Ya casi somos 200 los seguidores de pasta de azúcar¡¡¡¡ no puedo creerlo ¡¡¡ estoy  feliz¡¡¡ como también en unos meces de aproxima el cumpleaños del blog vamos a festejarlo por todo lo alto¡¡¡¡ pero por ahora solo puedo deciros esto¡¡¡ jejejeje como les deje en el facebook hace un rato… hoy les traigo unas  riquísimas galletas de coco y arándanos rojos…  son muy fáciles de hacer y muy, muy ricas¡¡¡ la mitad de estas galletas se las he regalado a una pareja amiga… Marta y Enric…genios los dos…¡¡¡¡
Con esta receta quiero participar en el concurso  UN POQUITO DE ROCIO, que esta de cumpleaños y ha preparado un concurso muy, pero muy bueno¡¡¡ los premios son una pasada…. Espero ganar¡¡ jejeje  deseadme suerte¡¡¡ bueno…
Vamos a trabajar¡¡¡
¿Qué necesito?
150 gr de mantequilla sin sal.
150 gr de azúcar glas.
1 huevo.
1 cucharada de esencia de vainilla.
1 pizca de sal.
60 gr de coco rallado.
50 gr de arándanos rojos deshidratados.
50 gr de chocolate con leche para fundir.

¿Cómo lo hago?

En un bol amplio coloca la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar glas tamizada y mezcla con la ayuda de una espátula hasta integrar todos los ingredientes. Agrega la esencia de vainilla y el huevo, batiendo hasta integrar nuevamente.
En otro recipiente mezcla la harina, la sal y el coco ya pesados y mézclalo con una cuchara de madera. Incorpora la mitad de  estos ingredientes ya mezclados a nuestra preparación anterior y mézclalo  muy bien.  Yo utilizo una espátula tipo lengua de gato… son geniales ya nos ayudan muy bien a mezclar, integrar y recoger bien todos los ingredientes…  ahora agrégale los arándanos rojos  deshidratados y mézclalo. 

La masa nos tiene que quedar bien espesa  y con una textura fina…  si la masa nos queda muy suave, cuando armemos las galletas y la metamos en el horno se expandirán y quedaran como discos, ya que la mantequilla se derrite antes de que se cocinen y pierden completamente la forma…  para armar las galletas nos ayudaremos de una cucharita de café con leche remojada en agua. Esto evitara que se pegue demasiado la masa a la cuchara y también a que las galletas tengan más o menos el mismo tamaño…
Coge un poco de masa con la cucharita y colócalo en la bandeja del horno, que esta forrada con una manta de silicona, si no tienes una de “esas”… jejeje no te preocupes… puedes utilizar un poco de papel de cocina… ¿Qué no tienes “eso” tampoco…? Jejje bueno, no importa,  unta un poco de mantequilla en la bandeja del horno y listo… no creas que te salvaras de hacer estas exquisiteces de galletas…
Trata de estirar un poco las galletas con la parte posterior de la cucharita, recuerda que puedes hacer una prueba, cocinando una galleta sola para ver si esta  soporta la temperatura del horno y no se “derrite”, antes de cocinarse… si ves que la galleta pierde mucho la forma y queda muy plana (ese no es el objetivo… tendrás que agregar 60 gr mas de harina y mezclar muy bien…
Forma las galletas en la bandeja para el horno, separadas unas de las otras, y cocínalas a unos 185º con calor arriba y abajo durante 25 minutos… a partir de los 15 minutos puedes ver cómo van, cuando estén doradas ya puedes sacarlas. Colócalas en una rejilla para que enfríen por completo durante unos 10 minutos…   mientras tanto derrite en el microondas el chocolate con leche y colócalo en un cono de papel vegetal o de cocina… hazle un pequeño corte en la punta y decora las galletas con un hilo de chocolate en forma de zigzag. También puedes utilizar chocolate blanco,  glasa  y te quedaran realmente exquisitas… deja enfriar el chocolate y ya puedes disfrutar de tus galletas de coco y arándanos rojos¡¡¡¡  ¿¿os apetece una??



15 comentarios:

  1. holaaaa bonito blog! vaya pastas buenas pordiossss q hambre, me quedo por aquí que tengo mucho que ver y todo bueno me parece a mi :) un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas estas galletas gracias Damian por brindarnos con tu arte

    ResponderEliminar
  3. suerte en el concurso besos se en deliciosas

    ResponderEliminar
  4. Las pienso probar Damian, no te creas, que tienen que estar deliciosas. Apuntadito quedas, muchas gracias por tu aportación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Damián! Me alegra mucho que te hayas sumado al sorteo del libro, te deseo muchísima suerte! :)

    Y esa lemon cup pie la había visto en su día y me había maravillado, de hecho te dejé un comentario en la entrada! Tiene que estar deliciosa, a ver si un día me animo a prepararla, además el formato es muy original!

    Te mando un besote! :)

    ResponderEliminar
  6. Que requetebuenas tienen que estar. Suerte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Woooooooo que maravilla¡¡¡¡ Gracias por compartir la receta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. dime como se hace para empezar la dieta entra trantas delicias que publicas!
    ahhhhh
    mi chicos de EL CLUB DE LAS REPOSTERAS! Quiero pedirte disculpas por un error en tu enlace en la entrada de los socios de el club! me lo hizo notar una nueva socia! lo siento! ya esta corregido!
    aluditos desde Algeciras

    ResponderEliminar
  9. UFFF que cosita tan ricaaa, tengo que probarlas, un beso

    ResponderEliminar
  10. muchas, muchas gracias por todo lo que me dicen¡¡¡ me pone muy feliz leeros¡¡¡ un beso muy grande a todos¡¡¡ damian.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas! Yo tengo pendiente hace varias recetas con arandanos, a ver si los encuentro y me pongo manos a la obra.

    ResponderEliminar
  12. Pues aqui me quedo de seguidora para aprender más cosas acerca de la reposteria., Nos veremos!!!

    ResponderEliminar
  13. Te acabo de descubrir, ni recuerdo a través de que blog pero me encantan tus recetas , te seguiré de cerca y es posible que te copie,jaja,un saludo

    ResponderEliminar
  14. creo que se me olvido poner el harina... son 230 gramos.. mas o menos¡¡¡

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...