26.12.10

Muffins de turron para Navidad...

Hola a todos¡¡¡ hoy les traigo una receta exquisita¡¡ Muffins de turrón de jijona¡¡¡  me ha encantado hacer esta receta... porque es súper fácil y con unos resultados magníficos...Con esta receta VIRGINIA  aparece en el libro navidades blogueras  y nos invita a conocer su fantástico blog KinyCookiS o como le digo yo.. KCS…
Vamos a ello…

¿Qué necesito?

2 huevos
200ml. de leche
20ml. de aceite
200 gr de turrón de Jijona
80 gr  de azúcar
250 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato

¿Cómo lo hago?

Pues en muy fácil… lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes y por supuesto nuestras capsulas para cupcakes… y de estas últimas les quería hablar un poco…
Hace tres semanas me pase por la tienda  MUNDO DE LA REPOSTERIA  y vi estas preciosas capsulas para Muffins navideños…a tan solo 2.90€  y me dije… estas son para el día 24… y así fue… les recomiendo que se den una vuelta por la web, tienen de todo¡¡¡¡
Sigamos…
Ahora vamos a mezclar todos los ingredientes líquidos… es decir los huevos, la leche, el aceite, y el turrón…
En otro recipiente vamos a mezclar el resto de los ingredientes y estos últimos se los agregamos poco a poco a los ingredientes líquidos que ya teníamos batidos…
 Y listoooo¡¡¡ a que son muy, muy fáciles…
Ahora rellenas las capsulas para cupcakes hasta la mitad más o menos (con estas cantidades salen unos 18 cupcakes) y hornéalos durante 15´min a unos 180º más o menos…  
 Estos Muffins los hice para compartirlos con mi TOTO  la noche del 24… pero también para regalar… por eso se me ocurrió decorarlos con merengue…







¿Qué necesito para el merengue?
2 claras de huevo.
110 gr de azúcar blanquillo.
1 cucharadita de crémor tártaro. (Opcional)

¿Cómo hacemos el merengue?
Lo primero que vamos a hacer es  batir muy bien las claras a punto de nieve, luego  agregamos el azúcar… y seguimos batiendo… veras como el merengue comienza a formarse… es decir las claras comienzan a tener brillo y una textura mas pringosa… ahora coloca esta preparación a baño de maría ( recuerda que el agua nunca tiene que hervir) y NUNCA dejes de batir con las varillas eléctricas…  pasados unos 5´min de estar batiendo notaras que el merengue tiene una consistencia más firme… es aquí cuando tienes que hacer la prueba del azúcar… ¿ y cuál es esa prueba?... pues es muy fácil… primero que nada tienes que retirar el merengue del baño María sino se cocinará demasiado y se estropeara… recordar siempre que son claras de huevo….
Y  tienes que coger un poco de merengue entre tus dedos y frotar… si aun sientes el azúcar… tienes  que cocinarlo un poco mas… si no notas nada más que una exquisita crema ,solo te queda  probarlo…
Y listo nuestro merengue… ahora ponlo en una manga y listo para decorar…

En esta entrada me gustaría comenzar a enseñaros como hacer una decoración de cupcakes… estas que ven en la foto son muy fácil de hacer… cogemos la manga llena de merengue  y vamos a presionar fuerte  desde el borde hacia a dentro de nuestro Muffins, a medida que nos acercamos al centro vamos a ir disminuyendo la presión  y nos quedara como el pétalo de una flor… lo repetimos dando toda la vuelta y en el centro le ponemos un copo de merengue…
Otra forma de decorarlos es hacer un zigzag ( un ida i vuelta de derecha a izquierda) con la misma presión en toda la superficie del Muffins  y listoooo¡¡¡ decoramos con unos Sprinkles  de colores y ya tenemos nuestros Muffins de turrón para  Navidad…
Espero que les guste esta idea… y sobre todo espero que la hagan..
Feliz navidad¡¡¡ y próspero año nuevo….

Estos son los Muffins que he regalado... los primeros para mis amigos Carla y Leo... y los segundos para  mi amiga Nelly..




Y estos son los que comimos con mi TOTO....

10 comentarios:

  1. mm...una pasada!!...superchulos..y ademas deben de estar buenisimos..me encanta el turron!
    feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad !!!!... Feliz navidad.... y salud...
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar divinos, y la presentación es una pasada de chula, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. uhmmmmmmmmmmmmmmmm,que pasada de receta tan navideña...pasate por mi blog ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  5. Que sorpresa navideña!!!! Me alegra que te hayan gustado y que te hayan quedado tan bien. Las capsulas son preciosas y la decoración también. Seguro que a tus amigos les ha encantado el regalo y me alegra haber contribuido un poquito. Gracias Damián!!! Felices días!

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuu que maravilla, no solo estarán muy ricos, si no también bonitos!!! Esto es un regalazo, seguro que has dejado maravillados a tus amigos.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  7. Q BUENA PINTA!!ENOHABUENO POR ESAS MAGDALENAS NAVIDEÑAS

    ResponderEliminar
  8. Pero que presentación! No me gusta el turrón, pero seguro probababa uno, o dos, jeje. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. que ricaasssssssssssssssssssss me encanta todo la presentacion y todo muchas felices fiestas un saludo

    ResponderEliminar
  10. Una presentación fabulosa y ricos debian estarlo un rato...
    Feliz Año Nuevo
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Déjame un comentario...